banner edicion impresa

Deportes Beisbol


¡Hazaña de Toros!

¡Hazaña de Toros!


Publicación:16-09-2021

TEMA: #LMB  

version androidversion iphone
++--

Cincuenta años después, los Toros de Tijuana es el segundo equipo en coronarse después de tres derrotas consecutivas

 



Los Toros de Tijuana son los nuevos campeones en la Liga Mexicana de Beisbol, esto después de que vencieran en siete juegos a los Leones de Yucatán, representantes de la Zona Sur de la LMB.



Luego de perder los primeros tres encuentros en la Serie del Rey de la LMB y de estar a solo una derrota de perder la disputa por el título con los Leones de Yucatán, los Toros regresaron en la disputa por el título y ganaron los restantes cuatro partidos, el último por un resultado de 3 carreras contra 0, todo esto para que la gente que estuvo en el Estadio Chevron festejara el segundo título de la franquicia dentro del Beisbol de Verano y con ello ahora levantaran otra vez la Copa Zaachila luego de que lo hicieran por primera vez en 2017.



Cuatro años más tarde, con distintos jugadores y con una proeza de regresar de un 0-3 en la Serie del Rey sobre estos Leones de Yucatán, los pupilos de Homas Rojas ganaron dos encuentros en Yucatán e hicieron lo mismo en Tijuana, con los triunfos en los juegos seis y siete.



Luego de un juego de pitcheo hasta la tercera entrada en el séptimo encuentro, Peter O'Brien rompió el duelo de serpentinas con una carrera y con ello los Toros de Tijuana estaban más cerca del título.



Un imparable de Leandro Castro al izquierdo hizo que Daniel Castro produjera la segunda del encuentro, mientras que un rodado de Daniel Castro hizo que Liddi tirara mal e Isaac Salazar anotara la tercera carrera en la entrada número siete.



A partir de ese momento, el buen pitcheo de hizo presente por parte de los Toros de Tijuana y el lanzador Fernando Rodney salió en la novena entrada y retiró a los bateadores de Leones, todo esto para consumar el título.



Esta remontada de ganar un séptimo juego en una Serie del Rey de la LMB tras perder los primeros tres encuentros lo pudieron lograr los Charros de Jalisco en 1971, aunque ahora, 50 años después, los Toros de Tijuana son los segundos en lograrlo.



Festeja Tijuana, festeja la frontera y los Toros vuelven a ser campeones de la Liga Mexicana de Beisbol, situación que les consagra para ya ser el mejor equipo dentro de la pelota caliente de México en la LMB.


« El Porvenir »