Banner Edicion Impresa

Deportes Más Deportes


Tokio no está amenazado por coronavirus: Coates

Tokio no está amenazado por coronavirus: Coates


Publicación:15-02-2020
++--

El miembro del Comité Olímpico Internacional mencionó que la misión es tener una amplia comunicación para no propagar falsos rumores

John Coates, presidente del comité de coordinación del organismo de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 aseguró que el evento no está amenazado por el coronavirus.

El miembro del Comité Olímpico Internacional mencionó que la misión es tener una amplia comunicación para no propagar falsos rumores y afirmar que no existe riesgo de epidemia por la enfermedad.

En Japón hay detectados más de 30 casos de coronavirus, y 200 personas en cuarentena en un barco que está cerca de Yokohama. “El consejo que hemos recibido de la Organización Mundial de la Salud (OMS) es que no hay ninguna razón para hacer un plan de urgencia para anulación o deslocalización de los Juegos”, señaló Coates.

El COI añadió, enviará kits de información a todos los comités olímpicos nacionales para explicar lo que sucede con el virus y cómo manejarse durante el evento. En el 2016, en los Olímpicos de Río de Janeiro también había cierto temor por el virus del Zika, pero todo salió sin problema a pesar de que hubo algunas deserciones.

Las autoridades de Japón, en específico han prometido medidas rigurosas y un plan de salud para la población y los atletas que acudan al evento.

Por otra oarte la Organización Mundial de la Salud (OMS) informó que no ha emitido una postura sobre si se deben realizar los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 o no, luego de que el Comité Olímpico Internacional (COI), mediante su presidente de Coordinación, había dicho que recibió la aprobación de la OMS de realizar las Magnas Justas.

“No hemos dado nuestra opinión al COI (Comité Olímpico Interna-cional) para los Juegos Olímpicos, ni en un sentido ni en el otro, y no lo haremos”, sostuvo a la prensa el jefe del departamento de urgencias hu-manitarias de la OMS, Michael Ryan.

También este viernes, unas horas antes, Coates, presidente del Comité de Coordinación del COI, había afirmado en Tokio que “el consejo recibido de la OMS es que no hay ninguna razón para prever un plan de urgencia para la anulación o la deslocalización de los Juegos”.

Ryan dijo que por ahora no hay una discusión particular por parte de la OMS sobre lo que debe de pasar con los eventos en masa que se disputarán en los próximos meses, como los Juegos Olímpicos.

“El papel de la OMS es ofrecer una opinión técnica, un apoyo... una evaluación del riesgo alrededor de un evento”, pero el mantenimiento o no de un gran acontecimiento “es una decisión que corresponde a los países organizadores y a las instancias organizadoras”, dijo Ryan.



« »