banner edicion impresa

Deportes Más Deportes


Tokio inicia análisis de fechas

Tokio inicia análisis de fechas
Thomas Bach, del Comité Olímpico Internacional

Publicación:26-03-2020
++--

“Lo que hemos venido trabajando por siete años se detuvo justo antes de comenzar. Ahora tenemos que construirlo de nuevo”

Tokio, Japón.-El grupo de trabajo para los Juegos Olímpicos Tokio 2020 comenzó con el análisis de las posibles fechas para la realización de la cita olímpica, ya que es un tema que debe definirse lo antes posible.

“Lo que hemos venido trabajando por siete años se detuvo justo antes de comenzar. Ahora tenemos que construirlo de nuevo”, dijo el presidente de Tokio 2020, Yoshiro Mori, quien destacó que el trabajo de siete años se debe hacer en seis meses.

El dirigente deportivo japonés sostuvo que estos meses serán cruciales para dar a conocer las fecha tanto de los Juegos Olímpicos como Paralímpicos, ya que se debe considerar diversos escenarios para que no sean empalmados con las otras competencias programadas en el 2021.

"He leído esta mañana en el diario que el presidente (Thomas Bach, del Comité Olímpico Internacional), dijo que estábamos en medio de un desafío sin precedentes y eso es exactamente a lo que nos enfrentamos", apuntó.

Por su parte, el CEO de la justa veraniega, Toshiro Muto reifirió que hay varias cosas por analizar que van desde las instalaciones deportivas hasta el personal del voluntariado y contratos con los patrocinadores.

“Tendremos que lidiar con todo, desde los voluntarios hasta los alojamientos, la seguridad y las entradas. Hay cientos de contratos existentes que no se pueden simplemente romper", afirmó.



« Notimex »