banner edicion impresa

Deportes Más Deportes


Tokio envía mensaje de esperanza para realizar Olímpicos

Tokio envía mensaje de esperanza para realizar Olímpicos


Publicación:23-07-2020
++--

Falta exactamente un año para la realización de los Juegos Olímpicos y el COI mandó un mensaje esperanzador para la realización de estos

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 penden de un hilo tras la situación mundial por el COVID-19, algunos se han atrevido a asegurar que dicha justa veraniega no se realizará por la crisis sanitaria que ha dejado la pandemia, aunque dentro del Comité Organizador de la entidad nipona piensan distinto y hasta mensajes esperanzadores han emitido para confiar en la realización de este evento internacional. 

Este jueves, en un evento que no duró más de 15 minutos, el Comité Organizador de Tokio difundió un vídeo esperanzador sobre la realización de los Juegos Olímpicos para el próximo año, mensaje en el que participó la nadadora japonesa Rikako Ikee. 

Cabe señalar que falta exactamente un año para la realización de dicha justa veraniega, misma que comenzaría el 23 de julio del 2021 y culminaría el 8 de agosto si así lo permite la pandemia del COVID-19. 

"El futuro que habíamos dado por hecho se transformó en algo completamente distinto. El deporte no es sólo sobre los atletas; los deportes nos enseñan la importancia de la solidaridad", sostiene Ikee en el vídeo. 

PANDILLA SÍ CREE QUE SE REALIZARÁN OLÍMPICOS 2021

El presidente del Comité Olímpico Mexicano, Carlos Padilla, mencionó que hay altas posibilidades de que se realicen los Juegos Olímpicos en el 2021, esto a pesar de todo lo ocurrido por la pandemia del COVID-19. 

"Yo lo veo con todas las posibilidades. Creo firmemente que los Juegos se llevarán a cabo porque es el compromiso del Comité Olímpico internacional junto con el gobierno de Japón en los términos que se tienen programados. Es así como los veo yo, salvo que surgiera un imponderable como ya surgió con la pandemia. Esperamos que esto no se repita y que podamos acudir y representar a nuestros países", sostuvo en entrevista con Centro Deportivo de Antena 2.



« El Porvenir / Alberto Cantú »