banner edicion impresa

Deportes Tigres


Tigrillas, las goleadoras en historia de liga femenil

Tigrillas, las goleadoras en historia de liga femenil
Tigres, las goleadoras en lo que va de historia de los torneos femeniles.

Publicación:17-04-2020
++--

Tigres Femenil son el conjunto más goleador del torneo y el que más títulos han ganado

Monterrey, NL.-La Liga MX Femenil con los torneos cortos y de manera oficial comenzó en el Apertura 2017, certamen en donde se inició la categoría femenil de futbol de manera profesional en nuestro país.

De manera clara participarían todos los clubes representativos en el torneo en turno, siendo Tigres Femenil quienes a día de hoy son el conjunto más goleador del torneo y el que más títulos han ganado, esto con una cantidad total de dos tras vencer en dichas oportunidades a su archirrival en turno, las Rayadas del Monterrey.

Dichos títulos y torneos históricos han ido de la mano de también ser el conjunto que más goles ha generado desde el comienzo de este certamen en el Apertura 2017, siendo el cuadro que hoy preside Roberto Medina el que más tantos ha realizado desde el lejano año antes mencionado.

Seis torneos se han jugado (tomando en cuenta el suspendido Clausura 2020 de manera indefinida por el Covid-19) desde el Apertura 2017, y las auriazules en dicha totalidad de certámenes han marcado un total de 281 anotaciones contando temporada regulares y todas las liguillas.

En el Apertura 2017 marcaron 54 anotaciones, en el Clausura y Apertura 2018 hicieron 46 y 61 respectivamente, mientras que en los torneos del año pasado registraron 48 y 50.

En este Clausura 2020 las Tigrillas han jugado ocho partidos y han marcado 22 anotaciones, lo que les permite tener un promedio goleador superior a los dos tantos por partido que de paso les significa el seguir rompiendo récords y marcas en la todavía joven Liga MX Femenil.

El promedio goleador entre la totalidad de goles en los seis torneos de existencia de la Liga MX Femenil para las regias es de 46 tantos por certamen, cifra importante a considerar y la cual significa el gran poderío ofensivo por parte de las auriazules.

Tigres Femenil en su categoría de “TigreDato” afirma que los goles más significativos de esos 281 en total fueron el número uno, el 50, el 100, el 200 y el 250.

El número uno fue realizado por Blanca Solís ante Chivas en la jornada dos del Apertura 2017, el 50 fue obra de Katty Martínez en la jornada 13 del Apertura 2017.

El gol 100 de las auriazules llegó en la final de Liga entre Tigres y Rayadas del Clausura 2018 y también fue realizado por Katty Martínez, mientras que los goles 150, 200 y 250 terminaron siendo efectuados por Lizbeth Ovalle, Greta Espinoza y Natalia Gómez Junco.



« El Porvenir »