banner edicion impresa

Deportes Tigres


Tigres recibe a Juárez en busca de su sexta victoria seguida

Tigres recibe a Juárez en busca de su sexta victoria seguida


Publicación:23-10-2020
++--

Parece que la fórmula de Ricardo Ferreti sigue vigente para que los felinos saquen las garras en el momento decisivo

CIUDAD DE MÉXICO.- Fieles a su costumbre en los últimos años, en la recta final del campeonato los Tigres han vuelto a despertar y este sábado saltarán al Estadio Universitario para hace valer los pronósticos y buscar su sexta victoria al hilo, ahora ante Juárez, en la jornada 15 del Guard1anes 2020 .
Otro inicio titubeante y otro final a máximo ritmo. Parece que la fórmula de Ricardo Ferreti sigue vigente para que los felinos saquen las garras en el momento decisivo del campeonatoy en este semestre no ha sido la excepción. La fecha 8 fue el punto de inflexión:en aquel duelo cayeron como locales ante unas Chivas que les hicieron ver mal en el Volcán, y pese a polémicas arbitrales en el duelo, la derrota por 1-3 fue dolorosa en el seno del club. Tal es así, que para la fecha 9 comenzaron el ascenso con un buen partido ante el líder general León, sacando el empate en tierras esmeraldas.
Y de ahí comenzó el despertar definitivo, pues acumulan cinco victorias al hilo con record impresionante: doce goles a favor y ninguno en contra. Derrotaron 2-0 al Santos Laguna; 3-0 al Gallos Blancos; 0-2 al Monterrey en el clásico regio jugado en el Estadio BBVA; 3-0 al San Luis y 0-2 en su visita al Cruz Azul.
"La verdad yo creo que son varios los equipos que cierran muy fuerte y con los mismos puntos que nosotros; ya veremos qué sucede en la liguilla, pero en estos últimos partidos nos sentimos muy confiados, muy relajados… Es perfeccionista el 'Tuca' y nos trae como si hubiéremos perdido, porque siempre hay cosas por mejorar y él no está dejando pasar ningún detalle", afirmó en conferencia el lateral felino Luis "Chaka" Rodríguezrespecto a su buen presente.
Con 26 puntos y en la tercera posición, de ganar los universitarios podrían incluso superar a los Pumas que se mantienen en segundo lugar con 27 unidades y visitan a Pachuca. De esta forma se mantienen al asedio del León, que con 33 unidades sigue como el primer lugar y que este viernes visita al Puebla.
Por su parte, Juárez batalla por alcanzar el último lugar de la repesca, pues sus escasos 14 puntos lo mantienen en la decimotercera posición, superado por el Puebla en diferencia de goles, que tiene el último boleto, y superando a Xolos por la misma condición. Su registro como visitante es de apenas una victoria, dos empates y cuatro derrotas.
El duelo tendrá lugar a las 19 horas de este sábado.


« El Universal »