banner edicion impresa

Deportes Tigres


Tigres mantiene dominio en Liga MX Femenil

Tigres mantiene dominio en Liga MX Femenil


Publicación:19-03-2020
++--

El equipo dirigido por Roberto Medina presume 22 puntos producto de siete victorias y un empate

México.- A pesar de no tener actividad en la décima fecha del torneo Clausura 2020, Tigres permanece en la cima de la tabla general durante la suspensión de la Liga MX Femenil como medida de prevención ante el COVID-19.

El equipo dirigido por Roberto Medina presume 22 puntos producto de siete victorias y un empate, pues además de la jornada que no pudo terminarse, todavía tiene pendiente el duelo contra Monterrey de la fecha 1.

Sin embargo, la hegemonía felina va más allá de la clasificación, ya que Tigres es la mejor ofensiva en lo que va del torneo con 22 goles y también la mejor defensiva con sólo cinco tantos permitidos.

Cuatro de estas anotaciones llegaron desde el punto penal, dos con disparos desde fuera del área y 16 con jugadas que fueron resueltas dentro del rectángulo rival.

Stephany Mayor se encuentra en lo más alto de la tabla de goleo con seis dianas y aunque Fabiola Ibarra de Atlas, Desirée Monsiváis de Monterrey y Viridiana Salazar de Pachuca han conseguido las mismas anotaciones, la atacante universitaria tiene el mejor promedio al marcar cada 45 minutos.

En ocho partidos, Tigres registra dos mil 954 pases completos, un equivalente al 77 por ciento de precisión; además, ostenta promedio de 61 por ciento de posesión del esférico y la conexión más frecuente entre jugadoras se da con Cristina Ferrar y Greta Espinoza, piezas claves en el esquema de Medina.

Las actuales subcampeonas de la Liga Femenil se perfilan nuevamente como una las escuadras favoritas para pelear por el campeonato cuando se reanude la competencia y de concretar la misión, alzarían su tercer título en la historia.



« Notimex »