banner edicion impresa

Deportes Tigres


Tigres ganaría demanda de Belgrano por venta de Zelarayan

Tigres ganaría demanda de Belgrano por venta de Zelarayan


Publicación:29-04-2020
++--

El Chino salió de los felinos a inicios del presente año y partió al Columbus Crew de la MLS

Luego de que hace unas semanas se diera a conocer que el Belgrano de Córdoba iba a demandar a Tigres por estos desconocer un pago de hasta casi tres millones de dólares en la venta de Zelarayan al Columbus Crew de la MLS, cantidad que consideran desde el bando argentino ser acreedores a esta misma por temas contractuales, tal parece que la querella impuesta por los sudamericanos respecto a esta disputa legal ante los auriazules tomaría un curso definitivo y esta sería en beneficio de los de la UANL. 

Esto según ocurriría tras la información dada por Roberto Flores, periodista deportivo de Multimedios Deportes que anticipa que la disputa legal entre argentinos y felinos la terminarían ganando los de la UANL debido a que "la demanda estaría fuera de tiempo y los felinos no tendrían que pagar nada al club argentino". 

El propio Flores informa que fuentes cercanas a los representantes de Zelarayan le comunicaron esta situación, en donde detallan la forma en la cual el propio Club Tigres ganaría dicha querella legal y no así los argentinos del Belgrano de Córdoba, club que en su momento vendió a Zelarayan a los universitarios. 

“El acuerdo con Belgrano en primera instancia fue adquirir en el 80 por ciento de sus derechos en el 2016 y si el jugador se vendía antes de renovar contrato con Tigres entonces el equipo argentino recibiría el pago equivalente al 20 por ciento.

“Sin embargo, Zelarayán renovó contrato a mediados del 2019 por tres años más y en ese momento ya quedó sin efecto el acuerdo inicial, aunque ahora el nuevo presidente del equipo de Belgrano decía que era el 30 por ciento”, le mencionaron dichas fuentes al propio Roberto Flores. 

La propia fuente que consultó dicho periodista anticipa que los felinos ya habrían mandado la total la documentación requerida hacia la propia FIFA, en donde esperan resolver este asunto y del cuál confían saldrán bien librados. 

Hace meses el Belgrano de Córdoba había informado a través de su presidente Jorge Franceschi que demandarían a los felinos por un total de 2 millones 600 mil dólares por la venta de Zelarayan al equipo de la MLS, aspecto que en Tigres ya estarían trabajando para ganar dicha disputa legal y con eso no abonar esa cifra económica de la cual creen ser acreedores la propia escuadra argentina, quienes tienen una idea muy distinta respecto a este tema conforme la de los auriazules.



« El Porvenir »