banner edicion impresa

Deportes Tigres


Tigres, adentro...

Tigres, adentro...
Gignac celebró su segundo gol con Tuca Ferretti.

Publicación:23-11-2020
++--

Derrotó 2-1 al Toluca en la repesca, con 10 hombres tras la expulsión de Hugo Ayala

Con un hombre menos tras la expulsión de Hugo Ayala al minuto 70 y con un sistema de juego claramente defensivo tras el castigo de Hugo por la doble amarilla en el compromiso, los Tigres avanzaron a la Liguilla del futbol mexicano tras derrotar por marcador de 2-1 al Toluca FC.

Ahora, los felinos, enfrentarán en Cuartos de Final a los cementeros del Cruz Azul, gracias a la eliminación que más noche sufrió Monterrey a manos del Puebla.

El cuadro de Ricardo Ferreti alcanzó su doceava liguilla consecutiva y de paso se aseguraron una semana más de competencia en la Liga MX, aunque esto pudiera incrementar si superan los cuartos de final y acceden a las semifinales.

Un doblete de André Pierre Gignac y un autogol de Hugo Ayala, este al minuto 52, significaron las acciones de goles en un encuentro que tuvo de todo: expulsión, emociones, tiros en los dos arcos y dos equipos que sudaron la gota gorda para avanzar a la siguiente fase, aunque finalmente fueron los Tigres quienes merecieron el pase.

Y dicho pase lo empezaron a gestar al minuto 34, gracias a Gignac, quien aprovechó un servicio de Luis Quiñones y a poca distancia del arquero Luis García, arquero del Toluca, puso el 1-0 en el encuentro.

Tres minutos más tarde, al 37 y por la vía del balón parado, André Pierre Gignac anotó el 2-0 de tiro libre tras colocar su disparo en el ángulo superior izquierdo del arquero Luis García, y con esto los felinos estaban de forma tranquila accediendo a la siguiente fase.

Tranquilidad que se fue al minuto 53 cuando Hugo Ayala, quien entró en sustitución por Diego Reyes, anotó un autogol que metió en la pelea al cuadro toluqueño, quienes con el pasar de los minutos fueron superiores a unos Tigres que tiempo después jugaron con 10 hombres.

Hugo Ayala se fue expulsado tras una doble amarilla al minuto 70, siendo que trae esto el cuadro rojo se fue con todo por el empate pero el oficio del Tuca, además de la sapiencia y ‘colmillo’ de Nahuel, facilitaron las cosas para unos Tigres que sufrieron hasta el último segundo.

1 / 8
Tigres 2-1 Toluca
2 / 8
Gignac se apunta doblete
3 / 8
Tigres abrió el marcador al minuto 34
4 / 8
Tigres se enfrentará a Cruz Azul
5 / 8
El segundo tanto llegó a los 37 minutos
6 / 8
El partido finalizó con marcador 2-1
7 / 8
Tigres logra su pase a la fiesta grande
8 / 8
El tanto de Toluca fue anotado por Hugo Ayala

Primeramente tenían que sufrir al minuto 84 tras un disparo desde la altura de la medialuna que fue realizado por Kevin Castañeda, el cual pasó a escasos metros del arco de Nahuel, y ya después lo volvieron a sentir en el tiempo agradado tras una supuesta mano dentro del área chica por parte de Salcedo que finalmente no se marcó.

El árbitro detuvo por unos minutos el partido tras una supuesta mano de Carlos Salcedo, situación que puso con nervios al equipo de Tigres, pero rápidamente el colegiado Fernando Hernández solo indicó que había tiro de esquina.

El juego finalizó con victoria de Tigres y con el pase de éstos a la Liguilla.



« El Porvenir »