banner edicion impresa

Deportes Tigres


Tigres, a no confiarse de más tras ventaja sobre Cruz Azul

Tigres, a no confiarse de más tras ventaja sobre Cruz Azul


Publicación:13-05-2022
++--

El conjunto felino ocuparía perder por dos o más goles ante Cruz Azul para que cayeran eliminados en los Cuartos de Final de la Liga MX

Pese a que sacaron una ventaja ante Cruz Azul en el juego de ida de Cuartos de Final y están cerca de las semifinales, en Tigres no pueden caer en excesos de confianza.

El conjunto felino ocuparía perder por dos o más goles ante Cruz Azul para que cayeran eliminados en los Cuartos de Final de la Liga MX, siendo esto algo probable todavía de ocurrir.

La última vez que Tigres sacó ventaja en el duelo de ida de Cuartos de Final en una Liguilla y pese a eso no logró su pase a las semifinales del futbol mexicano, ocurrió en el Torneo Apertura 2019.

En ese momento, Tigres venció 2-1 en el Azteca al América y para ese entonces si existía en las liguillas el gol de visitante y los azulcremas ocupaban ganar en el Estadio Universitario y hacerlo por dos o tres tantos de diferencia, siendo esto algo que lograron días después.

América derrotó 4-2 a Tigres y con un global de 5-4, las Águilas remontaron en el Universitario y echaron a los de la UANL en los Cuartos de Final del Torneo Clausura 2022 en la Liga MX.

En aquel entonces el América ocupaba vencer a Tigres en aquella vuelta de Cuartos de Final y además necesitaban hacerlo por dos o más goles, siendo esto algo que hoy también ocupa Cruz Azul.

Tigres ya tiene ese antecedente ante América y ahora deberán ser cuidadosos y efectivos en el juego de vuelta ante Cruz Azul, todo esto para evitar una posible remontada celeste que de ocurrir se asemejaría a aquella de las Águilas en el Apertura 2019, momento en el que los de la UANL sacaron ventaja en un juego de ida de Cuartos de Final en una Liguilla y ya en la revancha desperdiciaron esa situación y quedaron eliminados en la Fiesta Grande del Futbol Mexicano.



« El Porvenir / Alberto Cantú »