banner edicion impresa

Deportes Rayados


Terminó la etapa de Mohamed

Terminó la etapa de Mohamed
Hola afición rayada, estoy acá para comunicarles que hemos tomado una decisión junto con la directiva en no continuar el proyecto

Publicación:25-11-2020
++--

Con Mohamed, el Monterrey terminó la sequía de nueve años sin ganar la Liga

Monterrey, NL.-Se acabó la segunda etapa de Antonio Mohamed como entrenador del Club de Futbol Monterrey, así lo oficializó el cuadro rayado a través de un comunicado, en el cual anticipan que fue por mutuo acuerdo entre las dos partes.

Eso es lo que informa Rayados en su respectivo comunicado, aunque se especula que Tony habría decidido el renunciar a su cargo como entrenador del Monterrey argumentando que tenía compromisos personales por resolver y por eso mismo el Club Rayados no tendría que pagarle ninguna indemnización.

Mohamed, como entrenador del Monterrey, llegó en su segunda etapa con este club para el mes de octubre del año pasado y su regreso con la institución estuvo llena de éxitos cercanos para ese momento y la resurrección de un equipo que antes de su llegada estaba fuera de la liguilla tras su derrota ante Tigres en el clásico de septiembre del 2019, el cual significó la salida de Diego Alonso. 

Con Mohamed, el Monterrey terminó la sequía de nueve años sin ganar la Liga y en el Apertura 2019 conquistó el Torneo Apertura 2019, además de obtener un tercer lugar en el Mundial de Clubes que sobre todas las cosas es recordado por su gran partido que le hicieron al Liverpool en ese torneo internacional, conjunto que necesitó de un gol al minuto 89 por parte de Roberto Firmino para eliminarles en las semifinales tras vencerlos por marcador de 2-1.

Sin embargo, el presente año fue muy distinto a cómo cerraron el anterior, ya que en el cancelado Clausura 2020 fueron últimos de la tabla general y en el Guardianes quedaron eliminados en el respectivo repechaje, ante el Puebla de la Franja, lo que a su vez les causó el que no entraran a la Liguilla y consumaran uno de los fracasos más grandes para la institución.

Venían de conquistar la Copa ante Xolos pero su eliminación ante Puebla fue suficiente para que Mohamed dejara el mando de Rayados y ahora este club tenga que estar en la búsqueda de conseguir al sucesor de Tony. 

Tony, como estratega de Rayados, logró en su totalidad una Liga y dos Copas MX, y ahora se va de Rayados como ese entrenador que les regresó al protagonismo en el cierre del 2019 pero que también los dejó llenos de dudas e incertidumbres tras su cuestionable 2020 en el que fracasaron en los dos torneos de Liga y solo ganaron un título de Copa, título que les hizo conseguir un triplete en un tiempo no mayor al año y medio.

SE DESPIDIÓ TONY

"Hola afición rayada, estoy acá para comunicarles que hemos tomado una decisión junto con la directiva en no continuar el proyecto.

"Quiero agradecerles todo lo que vivimos juntos desde el año 98 cuando sufrimos juntos quedarnos en primera. Después vino toda la historia grande del club, nos tocó sufrir en algún momento pero en diciembre nos sentimos orgullosos de pertenecer al Monterrey en el Mundial de Clubes, tocamos la gloria en el Azteca que es lo máximo deportivamente, cumplimos una promesa que teníamos pendiente de este lado, me hubiera gustado que estuviéramos juntos para festejar esta última Copa (ante Xolos) y solo toca agradecerles, que sigan siendo el motor que impulsa a este club cada vez más grande. Les mando todo mi cariño, soy Antonio, soy Rayado por siempre y no es una despedida, es un hasta luego", sostuvo Tony en un vídeo que compartió el club.

LOS NÚMEROS DE MOHAMED EN SU SEGUNDA ETAPA CON MONTERREY

52 juegos dirigidos

23 juegos ganados

17 juegos empatados

12 juegos perdidos

87 goles anotados

62 goles recibidos

55 % de efectividad

TÍTULOS EN ESTA SEGUNDA ETAPA

Torneo Apertura 2019 ante América y Copa MX 2019-2020 frente a los Xoloitzcuintles de Tijuana.

TÍTULOS TOTALES: 3, Dos Copas MX (2019-2020 ante Xolos y la del Apertura 2017 ante Pachuca, además del Apertura 2019)

1 / 11
2 / 11
3 / 11
4 / 11
5 / 11
6 / 11
7 / 11
8 / 11
9 / 11
10 / 11
11 / 11


« El Porvenir »