banner edicion impresa

Deportes Futbol Internacional


Suspenden partidos en Bielorrusia por el coronavirus

Suspenden partidos en Bielorrusia por el coronavirus


Publicación:12-05-2020
++--

Hasta hace poco tiempo dicho país continuaba con sus duelos de fútbol a pesar de la pandemia

La Liga de Futbol en Bielorrusia llevaba varias semanas donde continuaba con su respectivo certamen a pesar de la pandemia del coronavirus, pero tal parece que al fin pondrán un parón en la misma luego de que ya hubieran posibles síntomas de dicha enfermedad en algunos de sus jugadores, aunque todavía no emiten un comunicado oficial sobre una posible suspensión del torneo. 

La Federación Bielorrusa de Futbol comunicó en su página oficial que suspenderán el duelo del Minsk y el Neman a llevarse el 15 de mayo y el Arsenal ante el Lokomotiv de Gomel, esto después de que un jugador del Minsk presentara sintomas de dicho virus. 

Si bien todavía no se ha suspendido indefinidamente toda la competencia y esta misma ha continuado a pesar de las diversas críticas que han existido tras ser esta Liga una de las pocas que continúan a pesar de la pandemia, en dicho país ya se está analizando empezar con un parón respecto a este torneo y no arriesgarse a más contagios, como ahora ocurrió. 

Dentro de la Liga Bielorrusia aseguran que continuarán con las medidas necesarias para combatir la pandemia y no verse más afectados por la misma, esto a través de antisépticos en los estadios y separación de los aficionados en las gradas. 

Según cifras oficiales de la Organización Mundial de la Salud, Bielorrusia hasta estos momentos ha registrado poco más de 24 mil casos de COVID-19, de los cuales se cuenta ya poco más de 140 muertes.



« El Porvenir »