banner edicion impresa

Deportes Beisbol


Suspenden a Clase, relevista de Indios, 80 juegos

Suspenden a Clase, relevista de Indios, 80 juegos
La suspensión no comenzará a cumplirse sino hasta que empiece la temporada regular.

Publicación:02-05-2020
++--

La oficina del comisionado de las Grandes Ligas informó que Clase, de 22 años, dio positivo de boldenona, un esteroide anabólico

Cleveland, EU.-El relevista dominicano Emmanuel Clase, de los Indios de Cleveland, fue suspendido 80 juegos por las Grandes Ligas, tras dar positivo de una droga que mejora el rendimiento deportivo.

Clase fue adquirido a los Rangers de Texas durante el receso entre campañas, mediante el canje por el que Cleveland cedió a Corey Kluber, dos veces galardonado con el Cy Young.

La oficina del comisionado de las Grandes Ligas informó que Clase, de 22 años, dio positivo de boldenona, un esteroide anabólico.

El derecho, especialista en la recta, debía desempeñar un papel relevante en el bullpen de los Indios durante la campaña que iba a comenzar en marzo pero que permanece pospuesta por la pandemia de coronavirus.

La suspensión no comenzará a cumplirse sino hasta que empiece la temporada regular. En caso de que la campaña no llegue a constar de 80 juegos, las Grandes Ligas y el sindicato de peloteros trabajan todavía para definir si la parte de un castigo que no se alcance a cumplir puede purgarse en 2021.

Los Indios se dijeron “decepcionados” por la suspensión.

“Apoyamos plenamente la política de las Grandes Ligas y sus esfuerzos para erradicar de nuestro deporte las drogas que mejoran el desempeño”, indicó el club en un comunicado. “Hemos estado en contacto con Emmanuel, y apreciaremos el hecho de tenerlo de regreso, una vez que se haya cumplido con la medida disciplinaria.

Clase debutó en agosto con los Rangers. Ha aparecido en 21 juegos, con una foja de 2-3 y una efectividad de 2.31. Recetó 21 ponches en 23 innings y un tercio.

Estaba previsto que devengara 564.800 dólares en esta temporada.



« Especial »