Deportes Futbol Internacional


Suspende Concachampions actividad por Covid-19

Suspende Concachampions actividad por Covid-19
El torneo internacional del área de Concacaf suspendió sus partidos

Publicación:12-03-2020
++--

El torneo internacional del área de Concacaf suspendió sus partidos y no dejó claro cuando vuelvan a disputarlos

La Concachampions, o mejor conocida como la Liga de Campeones de la Concacaf, también se verá perjudicada por el ya conocido brote de Coronavirus, ya que el torneo donde participan conjuntos mexicanos, de la MLS y Centroamericanos se suspenderá de forma indefinida por la malaria del Covid-19.

El propio torneo informó en un desplegado que tipo de medidas se tomarán para tratar de combatir esta malaria y en el mismo se notificó que todavía no tienen una fecha estimada para continuar con los cuartos de final de esta justa internacional, por lo que de manera pronta los dirigentes de este certamen discutirán sobre las próximas competencias de Concacaf y darán una nueva declaración respecto a las decisiones que vayan a tomar en un tiempo cercano.

"Para Concacaf, el bienestar de todos aquellos relacionados con nuestros partidos y competencias es de suma importancia. Hemos estado monitoreando de cerca la situación de la salud pública a medida que ha evolucionado en los Estados Unidos y en toda la región”.

"Teniendo en cuenta los desarrollos de anoche, incluidas las nuevas directrices emitidas por países, ciudades y estados, hemos decidido suspender la Liga de Campeones Concacaf Scotiabank con efecto inmediato",

"Continuaremos discutiendo sobre otras próximas competencias de Concacaf y emitiremos una nueva declaración pública a su debido momento".

Algunos compromisos como el América- Atlanta, NYC FC- Tigres y Montreal Impact ante Olimpia ya se habían efectuado el miércoles anterior, aunque el duelo entre los Ángeles FC y el Cruz Azul, partido de ida de los cuartos de final del certamen, optó por cancelarse y se llevará a cabo cuando exista una fecha definida para este mismo así como para los duelos de vuelta entre los conjuntos antes mencionados.



« El Porvenir/ Alberto Cantú »