banner edicion impresa

Deportes Futbol Internacional


Supercopa de Europa tendrá presencia de afición

Supercopa de Europa tendrá presencia de afición


Publicación:25-08-2020
++--

Dicho evento servirá como "un partido piloto" para el regreso de la gente a los estadios de futbol.

La Supercopa de Europa en donde se enfrentarán el Bayern de Munich, campeón de la Champions, y el Sevilla de España, monarca de la UEFA Europa League, se jugará con gente en las gradas. 

Éste será el primer partido oficial en Europa que se realizará con acceso de aficionados, siendo que dicho evento servirá como "un partido piloto" para el regreso de la gente a los estadios de futbol. 

Aleksander Ceferin, presidente de la UEFA, confirmó esta situación y dijo las razones por las cuales querrán sobrellevar este compromiso con gente en las gradas. 

"Esperamos usar la Supercopa en Budapest como un partido piloto que iniciará el regreso de los aficionados a nuestros encuentros. Estamos trabajando en estrecha colaboración con la Federación Húngara y su gobierno para implementar medidas que garanticen la salud de todos los que asistan y participen en el partido. No correremos riesgos con la seguridad de las personas", indicó Ceferin. 

La Final entre Bayern y Sevilla se realizará el 24 de septiembre en Budapest, Hungría. 

La capacidad de personas que podrán entrar al recinto será únicamente el 30 por ciento de capacidad del Estadio Puskas Arena, es decir, únicamente 20 mil aficionados podrán entrar a un recinto que le caben en totalidad 67 mil fanáticos.



« El Porvenir / Alberto Cantú »