Deportes Futbol Mexicano


Superan la prueba

Superan la prueba
El comportamiento de los aficionados fue para reconocerse.

Publicación:17-10-2020
++--

El futuro es incierto, pero se dio un gran primer paso

Aguascalientes, Aguascalientes.- Fueron 217 días para que sucediera lo impensable. Tuvieron que pasar más de siete meses para que los gritos de jugadores y técnicos se volvieran a perder entre el júbilo de los aficionados en un estadio.

Sí, la afición regresó a los inmuebles y el primero en abrir sus puertas fue el Victoria. La casa del Necaxa volvió a ser pionera; fueron los encargados en inaugurar el Guard1anes 2020 (Necaxa vs Tigres) y hoy pusieron el ejemplo con la reapertura de su inmueble.

Es cierto, el estadio abrió únicamente un 30 por ciento de su capacidad, pero la organización y comportamiento de los aficionados fue para reconocerse.

Filas para entrar al baño, indicaciones del sonido local constantemente, sana distancia antes y durante el encuentro entre Rayos y Tijuana, señalamientos, gel antibacterial por todas partes, los baños cerraron antes para evitar aglomeraciones. Los encargados de seguridad fueron duros cuando el tapabocas se perdía por un grito o una mentada de madre. Al menos, en Aguascalientes, el protocolo se respetó.

Afuera no faltó la reventa, aunque debilitada, se hizo presente; ambulancias; unidad médica; personas repartiendo cubreboca, tapetes sanitizantes. La nueva normalidad llegó al futbol mexicano. El futuro es incierto, pero se dio un gran primer paso. Un nuevo comienzo, ahora, a respetarlo. Cierto, ganó el Necaxa a los Xolos, pero lo que pasó dentro del rectángulo queda en segundo plano.

En Mazatlán, no quisieron repetir el bochornoso episodio de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP). Así que Protección Civil del Municipio estuvo atenta en cada detalle del evento.

Necaxa y Mazatlán ganan

Quien lo dijera, Necaxa ya está en zona de repesca, segunda victoria consecutiva, 2-0 sobre Xolos de Tijuana, que no han ganado en todo el torneo un solo punto de visitante y los Rayos llegan a quince unidades que los colocan en zona de repechaje.

Victoria justa, ganó el mejor. De la mano del Profe Cruz,  los de Aguascalientes han revivido, mientras que los fronterizos siguen dando lástima en lo que va de la campaña.

En tanto, Mazatlán venció 3-2 a Bravos de Ciudad Juárez en el partido que marcó el debut de Tomás Boy como director técnico del equipo ganador tras su nombramiento el 5 de octubre.

Un doblete del brasileño Camilo Sanvezzo y un penal de Aldo Rocha dieron el triunfo a Mazatlán que celebraron los aficionados presentes en el estadio Kraken, que abrió su aforo en un 30 por ciento de su capacidad de 19,000 personas.

Brian Rubio y el paraguayo Darío Lezcano anotaron para Bravos de Ciudad Juárez.

El Rebaño, amplio favorito

Las Chivas mantienen paternidad sobre el Atlas. El equipo que comanda Víctor Manuel Vucetich ganó los cuatro más recientes partidos en los que enfrentó a los Zorros. La última victoria del equipo que dirige Diego Cocca fue en el Clausura 2018.

Después, en el Apertura del mismo año, el Rebaño se impuso 1-0; 3-0 en el Clausura 2019; 1-0 en el Apertura 2019; y en el Clausura 2020, la victoria fue por pizarra de 2-1.

El Guadalajara buscará mantener la buena racha cuando reciba al Atlas en la cancha del estadio Akron. Una victoria le permitiría al Rebaño mantenerse entre los primeros ocho de la clasificación general, y seguir con la esperanza de pelear por uno de los lugares de clasificación directa a Liguilla.

Actualmente el Atlas está fuera de la zona de fase final, pero un triunfo los puede meter en repechaje.



« El Universal »