Banner de aplicaciones

Deportes Tenis


Supera Federer cuartos y chocará con Djokovic


Publicación:29-01-2020
++--

El número tres del mundo tuvo un partido complicado, recibió una advertencia por insultar y encaró a la jueza de silla

Roger Federer remontó ante el estadounidense Tennys Sandgren y aunque se vio mermado por molestias, consiguió su boleto a las semifinales del Abierto de Australia con parciales de 6-3, 2-6, 2-6, 7-6 (6) y 6-3.

El número tres del mundo tuvo un partido complicado, recibió una advertencia por insultar y encaró a la jueza de silla cuando el partido estaba empatado a un set y con ventaja para Sandgren en el tercer episodio; minutos después, pidió asistencia médica por una molestia en la pierna derecha y volvió a la cancha lejos de su mejor nivel.

Federer parecía tener todo en contra al comenzar el cuarto set, incluso lució cabizbajo; sin embargo, la experiencia apareció en el momento más difícil y “Su Majestad” se levantó de siete match points en contra para llevar el duelo al quinto y decisivo episodio.

Sandgren no logró levantarse del golpe anímico que significó dejar ir la victoria tantas veces, mientras que el suizo de 38 años de edad olvidó la inconsistencia y aprovechó las dobles faltas y los errores no forzados del rival.

Tras la remontada, Roger Federer sigue en busca de su séptimo título en el Abierto de Australia, torneo en el que registra 102 victorias y 15 semifinales; además, llegó a mil 512 partidos en su carrera, nunca se ha retirado.

Enfrentará a Djokovic

En busca de su octava corona, el serbio Novak Djokovic, número dos del mundo en la clasificación de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), avanzó a las semifinales del Abierto de Australia al derrotar en cuartos de final al canadiense Milos Raonic, por lo que se encontrará en el camino con el suizo Roger Federer.

“Nole” derrotó una vez más al canadiense, que en 10 enfrentamientos que han tenido no ha podido ganar ninguno, y esta vez el serbio se impuso por 6-4, 6-3 y 7-6 (7/1).

Durante los dos primeros sets, un quiebre en cada uno le dio la ventaja 2-0 a “Djoker”, que no podía concretar sus oportunidades, y en el tercero y definitivo, el juego tuvo que irse a “muerte súbita” para darle la victoria al serbio.

Milos estaba en busca de su segunda semifinal en Melbourne y llevaba un paso perfecto al no perder ningún set ante sus oponentes, sin embargo, el segundo mejor del mundo frenó sus aspiraciones.

Djokovic continúa su travesía en busca del título ocho en el primer Grand Slam del año, en la temporada en que quiere retornar al número uno del mundo y buscará la final ante el tenista más ganador de la historia, Roger Federer, que alcanzó la instancia en un regreso épico ante el estadounidense Tennys Sandgren, que estuvo a punto de conseguir la victoria más importante de su carrera.



« Notimex »