banner edicion impresa

Deportes Beisbol


Sultanes no encaja en la LMP


Publicación:13-12-2019

TEMA: #LMP  

version androidversion iphone
++--

No le ganan a nadie y las humillaciones, en gira o en el Palacio Sultán, aparecen dramáticamente en esta su primera temporada en el Pacífico

Hasta hoy y jugando en el invierno de la Liga Mexicana del Pacífico, la de Sultanes de Monterrey es una tradición “congelada”.

Sus 81 años en la Liga Mexicana de Beisbol, sus 10 títulos en el verano y los 11 divisionales en la Zona Norte, están depositados en el sótano de la LMP.

Presumen fichajes “bomba” para el verano, pero acaban de romper racha de 25 entradas sin anotar carrera.

La derrota sufrida el miércoles en contra de Naranjeros de Hermosillo 1-4, juego realizado en un estadio Monterrey prácticamente vacío, fue la número 13 en 16 juegos celebrados en esta segunda ronda.

No le ganan a nadie y las humillaciones, en gira o en el Palacio Sultán, aparecen dramáticamente en esta su primera temporada en el Pacífico.

Lamentablemente, la afición plenamente identificada con la pelota que se juga en el verano, en apariencia ya abandonó al equipo en el invierno.

Son 10 los equipos que juegan en el Pacífico y Sultanes 3-13, es el décimo.

Son 8 los equipos que tradicionalmente juegan en esta Liga y tanto Charros de Jalisco (adaptados al invierno) como Sultanes, van como “intrusos” venidos de la Liga Mexicana de Beisbol.

Los Tomateros de Culiacán, Naranjeros de Hermosillo, Yaquis de Ciudad Obregón, Águilas de Mexicali, Venados de Mazatlán, Cañeros de Los Mochis, Algodoneros de Guasave y Mayos de Navojoa, forman la tradición en la Liga Mexicana del Pacífico.

Y al menos en esta su primera temporada, sus actuaciones y la estadística generada hasta hoy, indican que Sultanes de Monterrey no encaja la Liga Mexicana del Pacífico.

Y que verdaderamente lo suyo es jugar en la Liga Mexicana de Beisbol, Liga en la que “aporrean” a quien sea.



« El Porvenir/ Héctor Ortega »