banner edicion impresa

Deportes Tenis


Sponsors de Abierto de Madrid se niegan a jugar sin público

Sponsors de Abierto de Madrid se niegan a jugar sin público


Publicación:27-04-2020
++--

La Federación Francesa de Tenis anunció que el deporte blanco podría regresar del 20 de septiembre al 4 de octubre

El mundo del tenis ha sufrido cancelaciones y suspensiones en sus distintos eventos respectivos a la ATP o a la WTA, aspecto que sin duda alguna ha causado dolor y preocupación por los miles de tenistas que estructuran dichas organizaciones, motivo suficiente para que ahora el Mutua Madrid Open esté en riesgo y esto mismo es una situación de la cual no estaría de acuerdo el director general del torneo, el español Feliciano López. 

El veterano tenista de 38 años de edad habló sobre el riesgo que implica efectuar este torneo sin aficionados en las canchas de dicho certamen y lo que significaría esto desde el lado económico, aspecto que lo hizo inclinarse al no estar de acuerdo sobre llevar este mismo sin público en las gradas. 

"Personalmente, no como director del Mutua, el tenis a puerta cerrada pierde mucho. Soy más del no que del sí. El público es muy importante en el tenis y los derechos de televisión no son como los del fútbol, que jugando a puerta cerrada puede sobrevivir. En el Mutua, a muchos patrocinadores no les interesaría porque lo utilizan para llevar a sus principales clientes y como director del torneo no sería la mejor opción. Otra cosa es que a Roland Garros les compense jugar a puerta cerrada por su deuda tremenda con el nuevo estadio que se iba a estrenar".

La Federación Francesa de Tenis anunció que el deporte blanco podría regresar del 20 de septiembre al 4 de octubre y con esto sobrellevar el Roland Garros en ese momento, López mencionó que sería complicado efectuar este torneo para esas fechas y más si hace hincapié sobre las mismas respecto a la pandemia del coronavirus. 

"Un torneo como Roland Garros en septiembre no creo que se pueda celebrar con toda la gente que acude. Además, necesitamos que el mundo esté abierto por completo para que cualquier tenista pueda jugar en cualquier país y parece complicado que eso ocurra tan pronto", advirtió.



« El Porvenir »