banner edicion impresa

Deportes Rayados


Son mejores pero sólo les alcanzó para el empate

Son mejores pero sólo les alcanzó para el empate
Rayados.

Publicación:12-08-2020
++--

Rayados empató a un gol ante Pumas allá en Ciudad Universitaria de CDMX, sumando cinco puntos de 12 posibles.

Los Rayados del Monterrey empataron a un gol ante los Pumas de la UNAM en su visita a Ciudad Universitaria, esto gracias a un tanto de Nico Sánchez en la segunda mitad por la vía del penal tras anteriormente ir pendiendo por 1-0 luego de un penal bien cobrado por Juan Ignacio Dinneno, esto en los primeros 45 minutos de juego.

Los Rayados, más que sumar un punto, tal parece que perdieron dos, ya que cuando quisieron apretar el acelerador y mostrar su jerarquía y superioridad sobre unos Pumas que solo les duró la fortaleza durante los primeros 45 minutos de juego, les faltó contundencia y se conformaron con un empate.

El partido fue parejo en la primera mitad pero en la segunda parte, tras el ingreso de Vincent Janssen, jugador que entró en sustitución de Miguel Layún, las cosas empezaron a cambiar y solo hubo un equipo en la cancha, el Monterrey.

Pero antes de todo esto, antes de la incursión de Janssen y las varias jugadas de gol erradas en el complemento, los Pumas iniciaron bien el duelo e hicieron figura al arquero Luis Cárdenas, quien en reiteradas ocasiones salvó su meta pero no fue así tras el penal bien cobrado por el árbitro Diego Montaño luego de una falta de Daniel Parra sobre Alan Mozo.

Falta que convirtió en gol el atacante de Pumas Juan Ignacio Dinneno, quien disparó con dirección al ángulo inferior derecho del arco defendido por el "Mochis", quien por más que se estiró y adivinó la dirección del disparo, además rozar la redonda, no logró desviarla con suficiencia y los capitalinos se fueron arriba en el marcador al minuto 43.

Tiempo antes, Monterrey ya había avisado tras unos intentos de Layún y Pabón desde fuera y dentro del área, pero Talavera, de buena actuación, salvó a los capitalinos en ese momento.

Pero todo cambió tras la incursión de Vicent Janssen, jugador que entró por Miguel Layún y le cambió la cara al equipo, ya que su incursión significó que Rayados tuviera más presencia ofensiva y preocupara de forma insesante el arco de Talavera.

Janssen colaboró en todas las jugadas de peligro del Monterrey, ya que al minuto 59 se asoció con Funes Mori y al entrar al área fue derribado y se marcó el penal a favor de los regiomontanos.

Penal que trasladó en gol el argentino Nico Sánchez, quien no entró en el juego de Talavera y colocó su disparo al ángulo inferior derecho del arquero ex Toluca y puso el 1-1 al 62. 

Janssen tuvo el 2-1 al minuto 73, esto luego de que se asociara con Celso Ortiz, quien desde fuera del asistió al holandés, éste entró con ventaja, superó a Talavera y cuando quiso disparar se le acabó el ángulo de disparo y falló increíblemente el que hubiera sido el tanto de la victoria.

Rayados empató y alcanzó cinco unidades de 12 posibles, pero más que sumar un punto tal parece que perdió hasta dos, ya que cuando quiso fue mejor que Pumas, tuvo las mayores ocasiones de peligro, pero su falta de contundencia les imposibilitó de una victoria que tal vez hubieran merecido.

Ahora deberán esperarse hasta el sábado 15 de agosto para recibir en casa al Necaxa de Aguascalientes, esto en la fecha cinco del Torneo Guardianes 2020, eso en punto de las 21:06 horas de la noche.


« El Porvenir »