banner edicion impresa

Deportes Futbol Mexicano


Son líderes, pero no convencen

Son líderes, pero no convencen
Tigres.

Publicación:11-08-2020
++--

Los Tigres sumaron su segunda victoria en el campeonato y son líderes momentáneos de la competencia, aunque realmente no convencieron a nadie.

Son líderes, pero no convencen

Los Tigres sumaron su segunda victoria en el campeonato y son líderes momentáneos de la competencia, aunque realmente no convencieron a nadie

Alberto Cantú

Con 10 minutos de buen futbol, un expulsado al minuto 60 y sin actividad para Leo Fernández, los Tigres siguen dejando dudas en el campeonato con todo y que sacaron la victoria sobre Puebla por marcador de 2-1 y son líderes momentáneos.

Los auriazules continúan sin demostrar la gran calidad de plantel y pareciera ser que la actualidad de dicho equipo es otra muy distinta a las expectativas al inicio del campeonato, ya que ahora ante Puebla si consiguieron el triunfo, son líderes momentáneos del certamen, pero realmente no dan solvencia de ser un equipo que juegue bien.

El Puebla, con dos goles de desventaja nunca se sintió menos sobre unos Tigres que únicamente jugaron bien a la pelota durante los primeros 10 minutos del compromiso, tiempo en el que Gignac de penal, y Edu Vargas en jugada de elaboración, registraron los dos de diferencia en ese momento.

Por el Puebla descontó Santiago Ormeño, esto al minuto 57 de la segunda mitad.

Tigres inicio ganando tras un penal dudoso sobre Javier Aquino, el cual convirtió en tanto a favor el francés André Pierre Gignac, esto al minuto cinco del compromiso el cual le bastó para anotar su tanto #129 en el futbol mexicano.

Parecía que la situación iba a ser sencilla para unos felinos que tras ese gol empezaron a dominar y rápidamente encontraron el 2-0 al minuto 10, este conducto de Eduardo Vargas, quien en una jugada de elaboración aprovechó una asistencia de Luis Quiñones y la mandó a guardar para poner el segundo tanto en el prematuro cotejo.

Pero ahí todo cambió y el Puebla se acordó de que podía ofender a unos auriazules que no han jugado del todo bien y han dejado algunas dudas, ya que al minuto nueve Santiago Ormeño recibió un pase dentro del área chica del 'Fideo' Álvarez, lo cual lo trasladó en jugada de peligro pero atrás apareció Guzmán y salvó la meta felina.

Esto solo sería un aviso de lo que ocurriría en la segunda mitad, ya que ahí el Puebla descontó al minuto 57 en un tiro de esquina, esto debido a que Ormeño se quitó la marca de Francisco Meza y con la nuca impactó a gol y superó a Nahuel para el 2-1 en ese instante.

Carlos Salcedo vio la tarjeta roja al minuto 60 tras un planchazo sobre Javier Salas, jugador del Puebla, y ahí los camoteros, con superioridad númerica, empezaron a hacer figura a Nahuel Guzmán.

El empate poblano no cayó ya que Nahuel Guzmán evitó el 2-2 al minuto 91, momento en el que Daniel Arreola disparó desde fuera del área y la pelota iba con destino a gol, pero ahí el Patón se lanzó cuán largo es y salvó a los felinos del empate.

Leo Fernández no jugó en este partido y los Tigres sumaron ocho puntos de 12 posibles, cantidad que les permite ser líderes de la tabla en momentos, aunque la realidad es que dejaron demasiadas dudas sobre un Puebla que compitió en todo momento y ahora tendrán que esperarse hasta el próximo domingo para mostrar una mejor versión, esto ante Toluca, a las 12 del mediodía allá en el Nemesio Diez.

1 / 9
2 / 9
3 / 9
4 / 9
5 / 9
6 / 9
7 / 9
8 / 9
9 / 9


« El Porvenir »