banner edicion impresa

Deportes Tenis


Sofia Kenin entra al Top Ten de WTA


Publicación:04-02-2020
++--

Kenin se adjudicó el séptimo sitio del ranking mundial, tras ganar su primer torneo Grand Slam

La estadounidense Sofía Kenin, quien levantó el trofeo del Abierto de Australia este domingo, se metió entre las 10 mejores de mundo en la clasificación de la Asociación Femenil de Tenis (WTA, por sus siglas en inglés).

Kenin se adjudicó el séptimo sitio del ranking mundial, tras ganar su primer torneo Grand Slam, al derrotar en la final a la española Garbiñe Muguruza, quién recuperó terreno y ascendió 16 puestos y llegó al decimosexto peldaño.

También la rumana Simona Halep recuperó un escalón y se colocó en el segundo, muy cerca de la australiana Ashleigh Barty; la checa Karolina Pliskova, quien planeaba llegar a la cúspide, descendió a la tercera posición.

La ucraniana Elina Svitolina y la suiza Belinda Bencic se colocaron en el cuarto y quinto puesto, respectivamente; y la neerlandesa Kiki Bertens en el octavo, mientras que la japonesa Naomi Osaka bajó seis peldaños y está en el décimo.

Por otra parte, la checa Petra Kviatova descendió tres lugares y salió del Top Ten, pues en esta semana se puso en el décimo primero, a menos de 200 puntos de Osaka.



« Notimex »