banner edicion impresa

Local Estado


Sin recibir NL recursos por “Hanna”

Sin recibir NL recursos por “Hanna”


Publicación:07-04-2021
++--

El mandatario estatal advirtió que en esta ocasión se dispondrá de manera inicial de fondos estatales

A casi nueve meses del impacto de la tormenta tropical  “Hanna”, Nuevo León sigue a la espera de la liberación de recursos federales para atender los daños, denunció el gobernador Jaime Rodríguez Calderón.

Al presentar el Plan de Acción para la reconstrucción y la remediación en zonas afectadas por el Incendio en la Sierra de Santiago, el mandatario estatal advirtió que en esta ocasión se dispondrá de manera inicial de fondos estatales, pues el Fondo de Emergencias de la Federación suele tardar mucho tiempo.

"Luego dice el Presidente: 'Estamos ayudando', y están ayudando con personal, que sí ayuda, pero cuando se trata de (dinero) líquido, no existe", expuso.

"Con decirles que (los recursos) por los daños del (huracán) Hanna, todavía no los tenemos”.

“Y en rueda de prensa (mañanera) todos los días dice que ya y no es cierto”, aseveró.

De tenerlos, dijo, ya se hubiera avanzado en la reconstrucción de los daños, los cuales siguen visibles y entrampan el tráfico en diferentes puntos del área metropolitana.

“No tuviéramos los pozos en todas las avenidas, ahorita traemos  un despapaye por los daños por que es una burocracia y yo no quiero que eso pase aquí con lo del incendio”, agregó.



« El Porvenir / Consuelo López »