banner edicion impresa

Deportes Futbol Internacional


Sin Neymar, Brasil gana

Sin Neymar, Brasil gana
El martes, Brasil visita a Uruguay y Venezuela recibe a Chile.

Publicación:14-11-2020

TEMA: #FIFA  

version androidversion iphone
++--

Un gol de Roberto Firmino en el segundo tiempo sacó adelante en un partido deslucido a Brasil, que superó el viernes 1-0 a Venezuela

Sao Paulo, Brasil.- Un gol de Roberto Firmino en el segundo tiempo sacó adelante en un partido deslucido a Brasil, que superó el viernes 1-0 a Venezuela, lo cual le bastó para continuar liderando la eliminatoria sudamericana al Mundial.

Una jugada colectiva desde el medio campo derivó en un centro desde la banda derecha por parte de Everton Ribeiro, hacia segundo palo. el lateral izquierdo Gabriel Lodi ganó el balón por alto a la zaga venezolana y cedió de cabeza para Firmino.

El delantero de Liverpool no perdonó, empujando el balón a unos pasos del arco defendido por Wuilker Faríñez a los 67 minutos.

Brasil quedó así con una cosecha perfecta de nueve puntos luego de tres fechas, que le permite encabezar la eliminatoria. Venezuela comparte el sótano con Bolivia, sin unidades. Los cuatro primeros avanzan directamente a Qatar, mientras que el quinto disputará un repechaje intercontinental.

El martes, Brasil visita a Uruguay y Venezuela recibe a Chile.

La Canarinha debió prescindir de seis jugadores de la plantilla original para este duelo, incluido el astro Neymar, aquejado por una lesión. Esos integrantes de la selección se ausentarán también para el cotejo ante los uruguayos.

Chile vence a Perú y revive

Arturo Vidal aportó un doblete y Chile conquistó su primer triunfo en las eliminatorias para el Mundial 2022, al vencer el viernes 2-0 a Perú.

El triunfo dejó a Chile con cuatro puntos, luego de una derrota frente a Uruguay y un empate ante Colombia. La Roja trepó al sexto sitio de la eliminatoria, que otorga cuatro pasajes directos a Qatar y un boleto a un repechaje intercontinental.

Perú siguió con un punto, en el octavo puesto. Brasil, Argentina, Ecuador y Uruguay poseen por ahora los boletos directos a Qatar, transcurridas tres fechas.

Perú será anfitrión de Argentina y Chile visitará a Venezuela.

Vidal, mediocampista del Inter de Milán, puso en ventaja a Chile a los 19 minutos, con un potente disparo desde unos 25 metros que se clavó en el ángulo superior izquierdo del arco peruano, dejando sin posibilidades al portero Pedro Gallese.

El mismo Vidal aumentó a los 35 minutos, recogiendo en la boca misma del arco un rebote tras un centro desde la derecha.

Las acciones comenzaron parejas, y Perú llegó un par de veces con peligro, obligando al arquero Claudio Bravo a realizar por lo menos dos excelentes intervenciones. Bravo volvió a jugar tras recuperarse de una compleja lesión.

Gradualmente, Chile comenzó a imponer dominio, lo que se reflejó en los dos goles de Vidal.

A los 38 minutos, Christian Cueva reemplazó a Pedro Aquino en Perú.

El buen funcionamiento de Chile en el mediocampo, comandado por Vidal, fue decisivo para neutralizar la velocidad y habilidad de los atacantes peruanos, que tradicionalmente han sido un serio problema para los equipos chilenos. Perú dominó las acciones en algunos pasajes del segundo tiempo.

A los 59, el italiano nacionalizado Gianluca Lapadula debutó en la selección peruana, reemplazando a Raúl Ruidíaz, y casi enseguida obligó a Bravo a una buena contención. Simultáneamente, Marcos López entró por Edison Flores.

Alexis Sanchez, que estaba en el banco por problemas musculares, ingresó por Felipe Mora a ocho minutos del final, y Niklas Castro, chileno-noruego, debutó en la selección reemplazando a Mauricio Isla.

Los minutos finales fueron de claro dominio peruano.

Uruguay receta 

un 3-0 a Colombia 

De la mano de dos astros de 33 años, Uruguay recuperó el paso en la eliminatoria sudamericana al Mundial de 2022. Sin encontrar un aliado en el calor caribeño, una errática Colombia se derritió en Barranquilla.

Con tantos de Luis Suárez y Edinson Cavani, Uruguay le recetó el viernes una goleada de 3-0 a domicilio a Colombia, y llegó a seis puntos, con los que alcanzó a Ecuador en el tercer puesto de la eliminatoria que reparte cuatro boletos directos a Qatar.

Brasil y Argentina ocupan los primeros dos puestos y controlan por ahora el otro par de pasajes.

Cavani puso en ventaja a la Celeste a los cinco minutos, tras aprovechar un error defensivo de Yerry Mina; Suárez amplió de penal a los 54 y Darwin Núñez cerró la cuenta a los 73.

El equipo de Tabárez llegó a seis puntos y encaminó de nuevo su eliminatoria, tras caer ante Ecuador en la segunda fecha.

Colombia es la cara opuesta de la moneda. Los dirigidos por el portugués Carlos Queiroz comenzaron la eliminatoria con un triunfo sobre Venezuela, pero empataron después en su visita a Chile. La derrota sin atenuantes en casa los deja con cuatro unidades y muchas dudas en el séptimo sitio.

La debacle de los anfitriones en un estadio Metropolitano Roberto Meléndez sin público por la pandemia de coronavirus comenzó a fraguarse con la pifia de Mina, quien regaló un balón a la salida, cerca del área. Nahitan Nández aprovechó el obsequio y adelantó la pelota para que Cavani, el jugador del Manchester United, definiera suave, a unos pasos del arco, sin dar oportunidad alguna a Ospina.

Colombia dilapidó una oportunidad cuando un cabezazo de Duván Zapata se estrelló en un palo.

En cambio, Uruguay capitalizó una contra en el complemento. Rodrigo Betancur frenó un avance colombiano y abasteció a Suárez.

El atacante del Atlético de Madrid devolvió a Betancur en el área, y el volante fue derribado por el zaguero Jeison Murillo, para que el silbante argentino Fernando Rapallini marcara el penal. Suárez, el máximo anotador en eliminatorias sudamericanas, logró su 25ta diana, al acertar desde los 11 pasos a los 54 minutos.

Núñez, quien ingresó en el comienzo de la segunda etapa, hizo el 3-0 a los 73. El delantero del Benfica de Portugal aprovechó una desinteligencia más de la defensa colombiana y, con un remate desde fuera del área junto al palo izquierdo venció a Ospina a los 73 minutos tras asistencia de Lucas Torreira.

Presa de la frustración, Mina fue expulsado a los 90 minutos, al recibir su segunda amarilla por un codazo al rostro de Núñez en el centro del campo. Se perderá la visita del martes a Ecuador.

Ese mismo día, los charrúas serán anfitriones de Brasil.



« Redacción »