banner edicion impresa

Deportes Basquetbol


Sin Fuerza y sin título

Sin Fuerza y sin título
Fuerza Regia no fue capaz de lograr el bicampeonato.

Publicación:19-02-2020
++--

Soles de Mexicali venció 77-66 a Fuerza Regia y con esto son los nuevos campeones de la LNBP

No se pudo dar el bicampeonato para Fuerza Regia de Monterrey, el conjunto de Paco Olmos cayó 77 a 66 sobre Soles de Mexicali en el séptimo juego de la serie, por lo que el nuevo de la LNBP es el cuadro de Iván Deniz.

Pasadas de las 10 de la noche de ayer martes inició el séptimo duelo entre Fuerza Regia y Soles de Mexicali, esto en el Auditorio PSF, donde el primer cuarto fue un reflejo de dos conjuntos que comenzaron este compromiso con únicamente tiros de tres y tras esto las emociones en el graderío eran de un minuto a otro.

A los 4 minutos por jugarse en el primer cuarto, y luego de la ventaja que alcanzó a tener Soles por diferencia de 5 puntos, todo se igualó en el Auditorio PSF y tras esto ambos conjuntos iban equiparados a 12 unidades por bando, pero eso rápidamente dejó de ser así cuando el cuadro de Mexicali conducto de Parker, Martínez y compañía iniciaron a ganar en la zona de rebotes y en varios contragolpes le dieron al cuadro de Iván Deniz una ventaja de 25 a 20 al culminar los primeros 10 minutos en estas Finales de la LNBP.

El segundo cuarto fue una calca del primero, esto aunque la diferencia terminara siendo de 6 unidades tras culminar este mismo por marcador parcial de 40 puntos sobre 34 a favor del conjunto de los Soles de Mexicali.

Fuerza Regia apretó en el compromiso y conducto de algunos jugadores como Anderson lograron que la desventaja fuera menor al culminar la primera mitad en el Auditorio PSF.

Fuerza Regia bajó los brazos en el tercer período y producto de esto tuvieron una desventaja de 10 puntos en el marcador al culminar este cuarto, ya que la escuadra de Soles inició mejor en ese momento y lo culminó de la misma forma tras un triple de Adonte Parker que finalmente se terminó por colar en el aro.

Jarime Anderson encestó 3 puntos iniciando el último cuarto y acercó a Fuerza Regia a distancia de 7, por lo que los nervios en el equipo de casa empezaban a reflejarse en el graderio del PSF.

Cuando Fuerza Regia se acercaba en el marcador llegaron los errores y estos no los perdonó Aaron Valdez y Soles de Mexicali, ya que el jugador de dicha escuadra acertó un tiro de larga distancia y anotó otros 3 para el conjunto de casa, ahora 64-51 para los locales.

El título para Mexicali estaba más cerca que nunca, el cuadro de Iván Deniz aprovechaba los errores de Fuerza Regia y estos mismos los lograban capitalizarlos en puntos a favor en la pizarra en ese momento, ahora 66 a 51 en el Auditorio PSF para el local.

La diferencia era de 21 puntos ahora tras un triple de Josh Parker, quien sin marca que le molestara encestó sin problema y ahora ganaban 72 a 51, Soles ya era campeón. Sólo faltaban los minutos de trámite.

Finalmente el partido terminó por marcador de 77 a 66 en favor de los Soles de Mexicali, lo que proclama como nuevo campeón de la LNBP a la escuadra de Iván Deniz.



« El Porvenir »