banner edicion impresa

Deportes Futbol Mexicano


Sin convencer Chivas vence 0-1 a Xolos y Tena toma aire

Sin convencer Chivas vence 0-1 a Xolos y Tena toma aire
Tijuana

Publicación:22-02-2020
++--

Sin convencer y con sufrimiento, Chivas de Guadalajara venció 1-0 a Tijuana

Tijuana, 21 Feb (Notimex).- Sin convencer y con sufrimiento, Chivas de Guadalajara venció 1-0 a Tijuana esta noche en la frontera, resultado que permitió al técnico Luis Fernando Tena tomar aire y disfrutar de su continuidad en el banquillo de los tapatíos.

El atacante José Juan Macías, al minuto tres, se encargó de hacer el valioso gol del “Rebaño Sagrado” que volvió al triunfo en el Torneo Clausura 2020 de la Liga MX ante un rival que se quedó con un jugador menos por más de una hora y que falló un penal.

Con este resultado de la fecha siete, Chivas volvió a ganar en la “Esquina de México”, algo que no hacía desde el 2 de septiembre de 2011, y alcanzó nueve unidades, mientras que Xolos se estancó con seis.

Xolos y Chivas se midieron en igualdad de circunstancias, sin ganar desde la primera fecha, pero sin duda que la presión estaba más del lado de los tapatíos por el peso de la historia y así lo entendió la visita.

Desde el silbatazo inicial Guadalajara se hizo del dominio del balón y lo demostró en el marcador con el 1-0 tras una buena jugada de conjunto en la que Fernando Beltrán filtró el esférico, Uriel Antuna asistió y anotó “JJ” Macías.

Los fronterizos tardaron en meterse al juego y se complicaron el panorama cuando a los 19 minutos Mauro Lainez fue expulsado por un golpe, no intencional, sobre Jesús Sánchez, una sanción que pareció exagerada pero el silbante confirmó su decisión en el VAR.

Con el marcador a favor y un jugador más, Chivas tenía en sus manos la victoria asegurada, pero el cometido no fue sencillo, su buen arranque se desmoronó poco a poco y hasta Xolos terminó por ser superior, no se le notó la inferioridad numérica.

En el segundo lapso, incluso, los caninos tuvieron en sus pies la igualada. Ignacio Rivero mandó un balón al travesaño y tras el rebote Miguel Ponce cometió penal sobre Leandro González.

Un grave error para el lateral del Guadalajara que en la víspera acaparó los reflectores por encarar a un aficionado. Pero para la fortuna de Ponce el castigo desde los once pasos lo falló el ecuatoriano Bryan Angulo, al minuto 62.

Después el exchiva Erick “Cubo” Torres acarició el gol de la igualada pero no llegó con una barrida a empujar el balón y Chivas acabó sufriendo en el encuentro pero terminó por hacerse de una victoria que fue como un bálsamo, mientras que el proyecto del timonel boliviano Gustavo Quinteros se tambalea.

El árbitro del encuentro fue Marco Ortiz, quien tuvo una labor regular, fue dudosa la expulsión a Mauro Lainez. Amonestó a los locales Miller Bolaños, Ignacio Rivero, el técnico Gustavo Quinteros, Alexis Castro y Edwin Cardona, así como al visitante Miguel Ponce.

Alineaciones:

Tijuana.- Gibran Lajud, Vladimir Loroña (Edwin Cardona, 74), Jordan Silva, Leandro González, Aldo Cruz, Christian Rivera, Alexis Castro (Kevin Balanta, 56), Ignacio Rivero, Mauro Lainez, Bryan Angulo (Erick Torres, 79) y Miller Bolaños. DT: Gustavo Quinteros (BOL).

Guadalajara.- Antonio Rodríguez, Jesús Sánchez, Hiram Mier, Gilberto Sepúlveda, Miguel Ponce, Fernando Beltrán, Jesús Molina (José Vázquez, 41), Isaac Brizuela, Uriel Antuna (Ronaldo Cisneros, 81), Ernesto Alexis Vega y José Juan Macías (Eduardo López, 67). DT: Luis Fernando Tena.

-Fin de nota-

 

NTX/GAGO/RHV




« El Porvenir »