banner edicion impresa

Deportes Tenis


Simona Halep conquista Roma

Simona Halep conquista Roma


Publicación:21-09-2020
++--

Halep mencionó que se encuentra feliz tras conquistar el torneo de Roma y expresó también algo de tristeza tras las molestias físicas de la otra finalista.

Simona Halep conquistó el Abierto de Roma por primera vez en su carrera tras la lesión de Karolina Pliskova. 

A pesar de que dominara el partido y fuera justa ganadora a pesar de la lesión de Pliskova, Halep mencionó que se encuentra feliz tras conquistar el torneo de Roma y expresó también algo de tristeza tras las molestias físicas de la otra finalista. 

"Su lesión no quita mi alegría. Estoy muy feliz de haber ganado el torneo, pero estoy triste por la lesión de una compañera. Le doy todo mi apoyo a Pliskova. Ella ha hecho un torneo fantástico y sabía que iba a tener un partido muy duro ante ella, pero me comentó que ayer acabó con algunas molestias y hoy dudó sobre si jugar o no. Finalmente lo hizo y lo intentó y eso es de agradecer. Espero que su lesión no sea nada y podamos verla en Roland Garros. Si ella está al 100%, estoy segura de que podríamos enfrentarnos en París", expresó al final del partido. 

Halep también dejó claro que se siente feliz se haber derrotado a grandes tenistas como Pliskova o Muruguza, aunque adelantó que esta victoria en dicha final le ayudará de la mejor manera para llegar bien a la próxima competencia, allá en París. 

"He hecho un torneo muy bueno derrotando a jugadoras de gran renombre y que venían de jugar a un buen nivel de tenis. Es cierto que llego a Roland Garros de la mejor manera posible, pero tenemos que ser prudentes. Ahora simplemente tenemos que descansar y comenzar a prepararnos para ese torneo, que sin duda será más duro y tendré que estar atenta desde el primer partido. Dicho esto, estoy contenta por haber ganado todos estos partidos y llegar a París con este título bajo el brazo", concluyó.



« El Porvenir / Alberto Cantú »