banner edicion impresa

Deportes Más Deportes


Silverstone tendrá dos carreras de Fórmula 1

Silverstone tendrá dos carreras de Fórmula 1
Se llevarán a cabo sin la presencia de aficionados en las gradas.

Publicación:16-05-2020
++--

El arreglo, sin embargo, es únicamente de palabra, pues es imposible fijar fechas, debido a la incertidumbre que aún supone la pandemia del coronavirus

Ciudad de México.-La Fórmula Uno y la organización de Silverstone han alcanzado un acuerdo para celebrar ahí dos carreras durante la temporada 2020, una vez que se definan los términos para comenzarla.

Tras semanas de negociaciones, el director de circuito británico, Stuart Pringle, le confirmó a la cadena BBC que los dos Grandes Premios se llevarán a cabo sin la presencia de aficionados en las gradas.

”.

El arreglo, sin embargo, es únicamente de palabra, pues es imposible fijar fechas, debido a la incertidumbre que aún supone la pandemia del coronavirus en la mayor parte del planeta.

"Estas carreras estarán sujetas a la aprobación del gobierno, ya que nuestra prioridad es la seguridad de todos los involucrados y el estricto cumplimiento de las regulaciones del Covid-19", complementó el dirigente.

La mayor duda que invade a los organizadores y a los responsables de la pista radica en la nueva iniciativa del gobierno británico, que implica un periodo de aislamiento de 14 días para todos aquellos que visiten o regresen a la isla.

Las determinaciones de Gran Bretaña tendrán gran influencia en la categoría reina del automovilismo; siete de sus 10 escuderías están establecidas ahí y la necesidad de volver a "casa" entre carreras es absoluta.

Por ahora, la Fórmula Uno mantiene sus planes de arrancar su temporada el 5 de julio en Austria, que también contará con dos GP's, mismos que se presumen como la antesala de los que se correrán en la cuna de F1.



« El Universal »