banner edicion impresa

Deportes Rayados


Sigue Aké Loba sin ser contemplado

Sigue Aké Loba sin ser contemplado
Sigue relegado

Publicación:24-02-2020
++--

Unicamente ha jugado un partido en torneo local y en este mismo registró 6 minutos

Monterrey, NL.-Aunque no lo acepten en las conferencias de prensa posteriores a los partidos de Liga, hoy la realidad en el Monterrey es una y no tiene otro argumento que pueda tapar dicha certeza, ya que el cuadro de Mohamed tras sumar 3 puntos de 21 posibles si está metido en una crisis total.

Dicha crisis se ha permeado en el terreno de juego con la escasa producción de goles a favor y la nula fuerza y equilibrio al momento de defender cerca del arco defendido por Marcelo Barovero, lo que les ha orillado en goles en contra y marcadores adversos.

Su crisis no solo pasa por un tema de puntos y mala suerte al fallar ocasiones claras de gol, también ocurre, en gran medida, porque dentro del plantel albiazul ya sea por una u otra situación se han empecinado a utilizar un once estelar y en ese mismo no hay grandes cambios.

El “Turco” se ha acostumbrado a jugar con Rogelio Funes Mori de titular, y cuando este mismo no le argumenta con goles su inclusión en el once inicial, Mohamed manda al campo al holandés Vincent Janssen, quien en escenarios adversos se ha logrado revelar en anteriores ocasiones, pero en este torneo no.

Monterrey busca los goles a través del argentino y el holandés, pero en la banca, o en los juegos de la Sub 20, tienen a un futbolista que juega de delantero y en este certamen no le han dado las suficientes oportunidades para demostrar de que está hecho.

Nos referimos de manera obligatoria al marfileño Aké Loba, quien llegó como refuerzo estelar de Monterrey junto a Kranevitter para este torneo Clausura 2020, pero a diferencia del centrocampista sudamericano el cual poco a poco está teniendo más oportunidades en el equipo estelar del “Turco”, el atacante africano sigue relegado en las categorías inferiores del club.

Ahí, desde su trinchera, acumula goles o asistencias. Anteriormente anotó un doblete con la Sub 20 de los regios cuando enfrentaron a los Bravos de Juárez, y ahora, también en la inferior categoría, brindó un pase para gol para que los albiazules derrotaran 2-1 a los capitalinos.

La realidad para Aké Loba es que en Liga MX, torneo donde Rayados no tiene gol y está de sotanero, el jugador no está teniendo suficiente participación ya que únicamente ha jugado un partido de respectivos siete, el cual fue ante Morelia en la jornada 1 y donde estuvo 6 minutos dentro del terreno de juego.

Rayados sigue sin responder con goles tras la ineficacia de Funes Mori y Janssen quienes en 7 juegos de Liga únicamente le han logrado aportar al cuadro rayado con 2 anotaciones entre los dos futbolistas, por lo que dicha escasa producción viene acompañada por el presente de Aké Loba, quien sigue relegado en las categorías inferiores del club y no se ve para cuando tenga una oportunidad en el primer equipo.



« El Porvenir »