banner edicion impresa

Deportes Más Deportes


Deportistas podrían ser expulsados de JO

Deportistas podrían ser expulsados de JO


Publicación:15-06-2021
++--

Los deportistas no podrán incumplir las reglas sanitarias contra el Covid-19 dictadas en la competencia de los Juegos Olímpicos

Los deportistas que compitan en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio tendrán que cumplir las normas contra el Covid-19 en la entidad nipona, pues de lo contrario serán duramente sancionados.

Según las normas publicadas durante el día martes por los organizadores del evento, los deportistas no podrán incumplir las reglas sanitarias contra el Covid-19 dictadas en la competencia ya que si lo hacen e irrumpen algún tipo de regla ya descrita, pueden ser acreedores a qué sean retirados de la acreditación y el derecho a participar en los Juegos, además de una posible multa.

Esta situación entrará en vigor a partir del próximo 1 de julio y se supone que todos los deportistas extranjeros ya están informados de esta situación que aplicará en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio.

Los 'playbooks' para funcionarios y trabajadores, incluidos los representantes de patrocinadores y medios de comunicación, se publicarán posteriormente, aunque se espera que las posibles sanciones sean parecidas a las de los deportistas.

Cabe señalar que los Juegos Olímpicos de Tokio durante este año se efectuarán del 23 de julio al 8 de agosto, aunque los Paralímpicos se realizarán del 24 de agosto al 5 de septiembre, también en la entidad nipona.





« El Porvenir / Alberto Cantú »