Deportes Futbol Mexicano


Sí... Morelia se va

Sí... Morelia se va
Monarcas hizo oficial su abandono a la afición de Morelia.

Publicación:03-06-2020
++--

Confirman partida a Mazatlán, envían solicitud a FMF

Morelia, Michoacán.- Lo que era un secreto a voces finalmente se confirmó este martes cuando el equipo de "Monarcas" anunció que abandonará la ciudad de Morelia para mudarse a Mazatlán, Sinaloa.

"El Club Atlético Morelia dio a conocer el inicio de los trámites ante la Federación Mexicana de Futbol y la Liga MX para cambiar de sede a la ciudad de Mazatlán, Sinaloa", dijo a través de un comunicado.

Explicó que "Sinaloa es un estado con talento nato para el futbol. 24 jugadores oriundos de la entidad militan en los 18 clubes de la Liga MX. Contar con un equipo de Primera División potenciará aun más la posibilidad de los sinaloenses que han soñado con llegar al máximo circuito".

"De igual manera contar con un estadio de primer nivel impulsará la experiencia que los mazatlecos disfrutarán cada 15 días y mostrar la hospitalidad y ambiente que tiene el Puerto para visitantes de México y el extranjero", agregó.

Asimismo, se afirmó que el agradecimiento y el respeto a la ciudad de Morelia y a los michoacanos perdurarán por siempre. "Monarcas Morelia fue parte de la historia contemporánea de la ciudad, le pertenecen a Morelia y su gente los trofeos obtenidos y el nombre de Monarcas".

"A partir de la próxima temporada, Mazatlán será nuestra casa; vamos con la ilusión y el compromiso de hacer crecer el futbol y arraigar al equipo en la comunidad", sentenció.

La solicitud oficial

para cambio de sede

La Liga MX dio a conocer que recibió de manera oficial la solicitud del equipo de Morelia para cambiar de nombre y sede a partir del Torneo Apertura 2020, la cual será analizada por la Asamblea General.

"La Liga MX informa que este martes 2 de junio de 2020 se recibió la solicitud del Club Monarcas Morelia para efectuar un cambio de Nombre y Sede con toda la documentación correspondiente que establece el reglamento de Afiliación, Nombre y Sede", indicó.

A través de un comunicado, se explicó que la Liga MX "revisará dicha documentación y, en su oportunidad, la turnará a la Asamblea General de la Liga MX".

El equipo de Morelia ya dio como un hecho su mudanza a Mazatlán, para así abandonar Morelia, donde en su larga historia logró el título del Torneo Invierno 2001 al derrotar al Toluca.

quirino, cínico

Quirino Ordaz, gobernador de Sinaloa, expresó que para el nuevo equipo Mazatlán FC, será una ventaja que no haya descenso por dos años, y quizá en ese tiempo, "pueden subir los Dorados, eso sería bueno para Sinaloa".

El gobernante dio detalles sobre la llegada de la franquicia de la Liga MX al puerto: "Seguramente será un comodato de cinco años con el estadio, eso será una ventaja ahora que ha desaparecido el descenso".

La cuestión de la comercialización y dirección del equipo quedará en manos de la directiva, en nada de eso intervendrá el gobierno del estado.

Quirino Ordaz Coppel, confesó que su afición futbolística es por las Águilas del América, pero ahora "le voy al Mazatlán FC".

E hizo una petición, ahora que el torneo de Apertura 2020 comenzará a mediados de junio, pero sin público, lo que provocará que la presentación del equipo en la Liga MX, será sin afición en las gradas:

"Ojalá no nos toque el América en las primeras jornadas, para que lo podamos recibir con público y sientan la presión de la plaza", dijo en entrevista a ESPN.



« Redacción »