banner edicion impresa

Deportes Futbol Internacional


Serie A y sus clubes acuerdan terminar la temporada

Serie A y sus clubes acuerdan terminar la temporada


Publicación:21-04-2020
++--

Dicho acuerdo trata más que nada el que si jugarán la temporada actual de la Serie A, pero esto siempre y cuando no haya riesgos en la salud por el COVID-19

Luego de una reunión sostenida de manera virtual entre los 20 clubes totalitarios de la primera división del campeonato italiano, o mejor conocido como la Serie A, se acordó que dicho certamen local en turno se terminara con todas sus jornadas competidas y esto quiere decir que dicho torneo seguirá teniendo actividad. 

Antes se había rumorado que se iba a dar como culminado pero después de dicho reunión se concluyó que lo mejor sería terminarlo de manera normal y con todos los compromisos realizados de forma esperada, esto después de que la crisis de salud por el coronavirus termine de ser un problema y el futbol en ese país se pueda retomar. 

“La Asamblea de la Liga de la Serie A se reunió esta mañana y confirmó, con votación unánime de los veinte clubes, la voluntad de terminar la temporada 2019-2020, si el Gobierno permitirá su desarrollo“, explicaron en un comunicado. 

Explica la Serie A que su torneo regresara a la normalidad cuando las autoridades gubernamentales y de salud así lo permitan, además de que esto ocurrirá cuando la FIFA y la UEFA así también lo indiquen.  

“La reanudación de la actividad deportiva ocurrirá en el respeto de las indicaciones de FIFA y UEFA, de la FIGC, y de manera conforme con los protocolos médicos que tutelan a los futbolistas y a los colaboradores“.

Los equipos italianos podrían regresar a entrenarse a partir del 4 de mayo, pero su regreso a la alta exigencia podría ser en junio o julio, esto si así lo permite el coronavirus.



« El Porvenir »