banner edicion impresa

Deportes Futbol Internacional


Serie A proponer volver el 13 de junio

Serie A proponer volver el 13 de junio


Publicación:13-05-2020
++--

Este regreso sería el 13 de junio, fecha que la Serie A propuso al gobierno italiano para que el torneo de ese país pueda continuar

La Serie A de Italia tiene interés de volver a su normalidad y retomar el certamen en donde lo dejó, por lo cual propuso al gobierno de ese país una fecha para que el certamen local pueda volver a sus respectivas actividades. 

Este regreso sería el 13 de junio, fecha que la Serie A propuso al gobierno italiano para que el torneo de ese país pueda continuar y así se disputen las doce fechas que restan para culminar la justa local en esa entidad. 

"Por lo referido a la reanudación de la actividad deportiva se ha indicado, en el respeto de las decisiones del Gobierno y de acuerdo con los protocolos médicos que tutelan a los jugadores, la fecha del 13 de junio para la reanudación del campeonato", indicó la Serie A en un comunicado. 

La Serie A de Italia se suspendió indefinidamente en el mes de marzo y fue una de las ligas más golpeadas por el coronavirus, ya de hecho fue una de las que más casos positivos a COVID-19 registró en sus respectivos futbolistas. 

Ante esto, el Ministro del Deporte Italiano, Vincenzo Spadafora, habló ante los medios de comunicación y respecto a la reanudación del futbol en ese país dijo que dicho torneo si volverá pero será cuando sea adecuado hacerlo, y no así por presiones de altos mantos en la Serie A

"La línea del Gobierno fue una línea de cuidado y tutela de la salud de todos. Las imágenes de los muertos se quedan en nuestra memoria y por eso quisimos reabrir con máximo cuidado. En calidad de ministro del deporte tengo clara la importancia social que tiene el fútbol y sería una paradoja si no reconociera este aspecto". 

"Quiero dejarlo claro. El campeonato si volverá, como todos deseamos, lo hará porque llegaremos a esa posibilidad tras una serie de actividades que permitirán reanudar en seguridad para todos, no era posible decidir con prisa, por presiones de los demás", finalizó.



« El Porvenir »