banner edicion impresa

Deportes Futbol Internacional


Señalan el Lyon-Juventus como propagador del virus

Señalan el Lyon-Juventus como propagador del virus
El duelo de la Champions fue atacado directamente.

Publicación:05-04-2020
++--

El duelo entre el Lyon de Francia y la Juventus de Turín fue uno de los principales propagadores del virus Covid-19 en el país francés, dice especialista

Monterrey, NL.-El duelo entre el Lyon de Francia y la Juventus de  Turín fue uno de los principales propagadores del virus Covid-19 en el país francés, así lo hizo ver el doctor Marcel Garrigou- Grandchamp en una entrevista que dio al medio de comunicación deportivo L’ Equipe. 

“El partido de octavos de final el 26 de febrero atrajo a miles de aficionados italianos y otros puntos a Lyon, después de haber ayudado a difundir el COVID-19. Ese juego ya no debería haber sucedido”, declaró tajantemente. 

Dicho compromiso se suscitó en Lyon y ahí este cuadro venció 1-0 a la Juventus de Turín en los octavos de final de la Liga de Campeones, partido que acogió a 57 mil 335 personas entre ellas miles de simpatizantes italianos, aficionados residentes del país de “la bota”, entidad en donde la propagación del virus inició desde febrero. 

El alcalde de la ciudad italiana de Bérgamo Giorgio Gori anteriormente calificó que el duelo entre el Atalanta y Valencia había sido un principal foco de infección de esta pandemia en esa localidad, aunado esto a las tambien informaciones del propio diario francés L’ Equipe, quienes de igual forma reiteraron que el duelo entre el Paris Saint Germain ante el Borussia Dortmund, también partido perteneciente a la Champions League, había sido otro de los causantes principales de que en francia se haya esparcido la enfermedad del virus Covid-19

Cabe señalar que este compromiso se llevó a cabo el 11 de marzo en el Parque de los Principales a puerta cerrada y sin público en las gradas, aunque esto no significó que dicho duelo fuera totalmente sin gentío a los alrededores del estadio, ya que de hecho centenares de simpatizantes al PSG se reunieron entre multitudes a las afueras del recinto y eso pudo originar que el virus se haya extendido en centenares de personas reunidas en ese lugar. (AC)



« El Porvenir »