banner edicion impresa

Deportes Futbol Mexicano


Semana de futbol

Semana de futbol
Comienza la cuenta regresiva para la actividad del balompié en México.

Publicación:20-07-2020
++--

A partir del próximo fin de semana iniciará el torneo Guard1anes 2020 de la Liga Mx, llamado así en honor al personal de salud que lucha contra el COVID-19

El fin del ayuno está a la vuelta de la esquina, aunque el desayuno no será completo…

Las hostilidades del futbol mexicano regresarán el próximo jueves, cuando dé inicio el torneo Guard1anes 2020, después de que el pasado Clausura 2020 fue suspendido y cancelado ante la pandemia de Coronavirus que azota al mundo.

El balón no rueda en un estadio mexicano de manera oficial desde el pasado 15 de marzo, cuando las Águilas del América cayeron ante los Cementeros del Cruz Azul 1-0 en lo que fue el último duelo de la jornada 10 del Clausura 2020, fecha que por cierto, se jugó a puerta cerrada ante la contingencia sanitaria.

Y aunque en los albores del torneo que está por iniciar el próximo fin de semana se disputó la Copa por México, lo cierto es que este fue un torneo amistoso que sirvió de preparación para los ocho equipos que lo disputaron.

Al final de aquella jornada 10, la intención de la Federación Mexicana de Futbol era sólo aplazar la continuación del torneo hasta que las autoridades de salud lo autorizaran, es decir, hasta que se controlara la pandemia del COVID-19.

Sin embargo, lejos de mejorar, la situación empeoró, elevando la curva gráfica de contagios, lo que provocó finalmente que el 22 de mayo se determinara la cancelación del torneo, sin arrojar campeón.

Posteriormente se determinó, en honor al personal de salud, cambiar el nombre del Apertura 2020 a Guard1anes 2020, como finalmente se disputará.

San Luis y Juárez serán los encargados de subir el telón el jueves 23 a las 21:00 horas, sólo que al hacerlo, no sólo quedará al descubierto el escenario con 22 autores hambrientos de futbol y de triunfo, sino que del otro lado estará una tribuna vacía, sin la presencia de aficionados que brinden su apoyo al equipo local.

Un día después, el primer equipo regio entra a la actividad, cuando los Tigres visiten al Necaxa, a las 19:30 horas, y al terminar, el equipo benjamín, Mazatlán debutará en casa ante Puebla. Los mazatlecos se estrenarán en el máximo circuito después de que Monarcas Morelia se trasladara a aquel puerto con el aval de la Liga Mx.

Para el sábado, Chivas recibe al León a las 19:00 horas, y dos horas después se disputarán los encuentros entre Cruz Azul-Santos y Xolos-Atlas, mientras que el domingo Pumas y Querétaro se enfrentan al filo del mediodía, y a las 19:00 horas Monterrey recibe al Toluca en el BBVA.

Y será hasta el lunes cuando el Pachuca y el América cierren la primera jornada en la Bella Airosa a las 20:00 horas.

De esta manera, la afición mexicana ya se prepara para romper el ayuno de futbol, aunque para ello, lo tenga que hacer desde la comodidad de su casa, pues los partidos se disputarán a puerta cerrada, afectados todavía por la pandemia del Coronavirus.



« El Porvenir »