banner edicion impresa

Deportes Más Deportes


Seguirá Sergio Pérez con Red Bull

Seguirá Sergio Pérez con Red Bull


Publicación:27-08-2021
++--

La escudería austriaca le depositó la confianza al experimentado piloto mexicano

Buenas noticias para el automovilismo mexicano y para los fans del mexicano Sergio "Checo" Pérez, quien continuará con Red Bull en el año 2022.

La escudería austriaca le depositó la confianza al experimentado piloto mexicano y lo confirmó en su escudería en el año 2022, situación que fue confirmada a su vez también por el propio Checo Pérez en sus redes sociales.

"Muy feliz de anunciarles que continúo con el equipo para la próxima temporada, ahora el enfoque es en ganar el Campeonato para Red Bull", externó Pérez poco después de las 07:00 horas de la mañana en Twitter, poco antes de que tuviera sus segundos entrenamientos libres en el circuito de Spa Francorchamps, en Bélgica.

La renovación de Sergio Pérez con la escudería Red Bull era lo más lógico a suceder si se hace énfasis en que el mexicano es un piloto experimentado y con alto recorrido en la máxima categoría del automovilismo, además de que esto se ha visto traslado en sus 10 años ininterrumpidos como piloto de la F1 y en la cual se ha mandado dos victorias y un total de 12 podios.

Pérez ha ganado sus carreras con Racing Point en 2020, esto en la carrera en diciembre dentro del circuito de Sakhir, además de que con Red Bull ganó en el Gran Premio de Azerbaiyán y se mandó un tercer lugar en Francia.

Pese a que ha tenido algunos altibajos en lo que va de la temporada, el mexicano ha aportado 104 puntos de los 291 en total que lleva Red Bull en el Campeonato de Constructores y ha sido el mejor aliado de Max Verstappen para que los austriacos estén peleando de palmo a palmo con Mercedes en la disputa antes mencionada y en la de pilotos también.

En esta segunda, el mexicano está posicionado como quinto con 104 puntos y lucha de cerca con Valtteri Bottas y Lando Norris por la tercera plaza, mientras que está algo más alejado de Max Verstappen (187) y Lewis Hamilton (195) en el campeonato de pilotos.

El mexicano llegará al 2022 con Red Bull y junto a Max Verstappen intentarán sacarle el mayor jugo al monoplaza de la escudería austriaca, coche que tendrá cambios muy significativos bajo el nuevo reglamento que entrará en vigor para la Fórmula 1 a partir del año entrante.

Lo que es un hecho es que Pérez continuará ya con Red Bull en lo que queda de este año y tiene garantizada su continuidad durante todo el 2022, situación por la cual ahora se enfocará en la segunda mitad de la temporada 2021 con la mencionada escudería austriaca y buscará hacer lo necesario para que estos destronen a Mercedes en el Campeonato de Pilotos y Constructores de la F1.

Pérez correrá el próximo domingo en el Gran Premio de Bélgica, en lo que será la décimo segunda fecha del calendario de la Fórmula 1 y dicha carrera iniciará a las 08:00 horas de la mañana (tiempo del centro de México). 



« El Porvenir / Alberto Cantú »