banner edicion impresa

Deportes Futbol Mexicano


Seguirá Alvarez en la presidencia

Seguirá Alvarez en la presidencia
Hasta que no demuestre su culpabilidad estará en la presidencia.

Publicación:01-08-2020
++--

Se descartó que las acusaciones contra Guillermo Álvarez sean producto de una persecución política

Ciudad de México.-Aunque Guillermo Álvarez, presidente de la Cooperativa Cruz Azul, tiene una orden de aprehensión en su contra, seguirá ocupando su puesto hasta que demuestren su culpabilidad.

Así lo señalaron algunos integrantes de la Cooperativa, quienes también informaron sobre la creación de una Junta de Gobierno y Administración provisional que se hará cargo de los negocios en la Ciudad de México, Hidalgo y Oaxaca.

"Mientras no se demuestre la culpabilidad del licenciado él sigue ostentando el nombramiento, tanto de director general como inherentemente de presidente (del club deportivo)", señaló en conferencia de prensa Jorge Fernández, cooperativista de Cruz Azul.

Cuestionados sobre el paradero de Guillermo Álvarez, a quien se le acusa de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita, los cooperativistas dijeron desconocer esta información.

"En estos momentos desconocemos dónde se encuentra el licenciado Álvarez, lo que sí se expresó incluso de manera mediática es la confianza en las autoridades para el manejo transparente de todo este proceso, queremos pensar que en estos momentos él está trabajando en su defensa jurídica", señaló .

También se descartó que las acusaciones contra Guillermo Álvarez sean producto de una persecución política.

En tanto, otro cooperativista, Federico Sarabia, aseguró que "no podemos permitir, y lo digo tajante, que se entronice la corrupción en nuestra cooperativa, nuestro gobierno nos ha enseñado eso, nuestra Dirección nos ha enseñado eso", señaló Federico Sarabia".



« El Universal »