Los retos de Fuerza Regia para el 2022

El conjunto bicampeón de la LNBP se tomó la fotografía oficial del equipo en la mañana del miércoles

Los retos de Fuerza Regia para el 2022
Por: El Porvenir / Alberto Cantú

Fuerza Regia de Monterrey se coronó el pasado lunes como bicampeón de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional e igualó en títulos a Soles de Mexicali y Halcones de Xalapa con un total de cuatro coronaciones en el deporte ráfaga mexicano, aunque ahora desearán superarles y hay varios retos por delante para ello.  

Fuerza Regia de Monterrey consiguió en 4 años y 7 meses el igualar en títulos a Soles y Halcones en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional, aunque ahora desearán superarlos. 

El conjunto regio se coronó por primera vez en la LNBP un 3 de abril del 2017 y desde ese entonces hasta la cuarta coronación que fue el pasado 22 de noviembre del presente año, la escuadra neoleonesa tardó poco más de cuatro años y siete meses para conseguir sus cuatro títulos de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional, siendo ese el tiempo que le costó igualar en éxitos a Soles y Halcones. 

Los Halcones de Xalapa, por su parte, se coronaron por primera vez en noviembre del 2005 y su último título en las Finales de la LNBP ocurrió en marzo del 2010, siendo que esto les trajo consigo que hayan demorado un total de cuatro años y casi cuatro meses para lograr esas cuatro coronaciones y hayan tardado un poco menos que Fuerza Regia de Monterrey

Soles de Mexicali, por su parte, se coronaron por primera vez a mediados de noviembre del 2006 y su cuarto y último título en las Finales de la LNBP sucedió un 19 de febrero del 2020, situación con la cual se resume que demoraron 13 años y tres meses en conseguir esos cuatro campeonatos. 

Estos tres equipos son los más ganadores de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional y ahora el conjunto regio buscará superarles el títulos a partir del 2022, con ese quinto probable a conseguir que en dado caso de suceder y concretarse, sería el tricampeonato para la franquicia. 

Incluso Fuerza Regia de Monterrey desea conseguir el tricampeonato para igualar lo hecho por Halcones de Xalapa en las temporadas 2007-2008, 2008-2009 y 2009-2010, en dónde lograron tres títulos consecutivos, siendo esto algo a lo que ahora aspira el cuadro regio tras sus coronaciones en el Torneo del 2020 y éste último del 2021. 

Ahora el conjunto de Nicolás Casalanguida buscará el tricampeonato para igualar a Halcones y convertirse en el máximo ganador de títulos de la LNBP, superando así al conjunto de Veracruz y Mexicali. ¿Lo lograrán?