banner edicion impresa

Deportes Futbol Internacional


Le ven a Eriksen chances de volver

Le ven a Eriksen chances de volver


Publicación:28-07-2021
++--

Tras esa situación acontecida con Dinamarca en la pasada Eurocopa, se le sometió a estudios y se le colocó un desfibrilador subcutáneo

Luego de que en la pasada Eurocopa de las Naciones tuviera una caída al césped y ahí tuviera un problema cardíaco que por momentos le puso en juego su vida, ahora Christian Eriksen, jugador danés, tiene posibilidades de volver a jugar.

A este jugador, tras esa situación acontecida con Dinamarca en la pasada Eurocopa, se le sometió a estudios y se le colocó un desfibrilador subcutáneo que controlara su ritmo cardíaco.

Pasaron las semanas de esta situación y ahora en el Inter de Milán no se descarta la posibilidad que se le pueda retirar el desfibrilador subcutáneo que le implantaron y pueda volver a jugar al máximo nivel.

Lo que si es un hecho es que los portadores de un desfibrilador subcutáneo no son aptos para el fútbol profesional en Italia y la Federación Italiana prohíbe competir a cualquier jugador que tenga este dispositivo como es el caso de Christian Eriksen.

En el Inter de Milán buscan posibilidades para que Eriksen pueda volver a jugar al futbol y manejan esa situación de quitarle el desfibrilador subcutáneo, aunque aún están analizando bien esta situación porque para ellos es las importante la salud de su jugador que cualquier otra situación ligada a lo deportivo.



« El Porvenir / Alberto Cantú »