banner edicion impresa

Deportes Futbol Internacional


Se solidariza Fernando Alonso con Unicef

Se solidariza Fernando Alonso con Unicef


Publicación:31-03-2020
++--

La Unicef anunció que el deportista donó hasta 4 mil equipos de protección individual y 300 mil mascarillas respiratorias para cuidarse del contagio de Covid-19

El piloto español Fernando Alonso apoyó las acciones que se están tomando para el coronavirus y ahora él aportó con aparatos médicos para erradicar esta enfermedad, y es que la Unicef anunció que el deportista donó hasta 4 mil equipos de protección individual y 300 mil mascarillas respiratorias para cuidarse del contagio por Covid-19.

Esto lo reconoció la propia Unicef a través de su cuenta oficial de Twitter, donde agradecen la aportación del asturiano quien donó una suma importante en materiales que pueden servir para prevenir un contagio por Covid-19

"Queremos agradecer a nuestro querido Embajador @alo_oficial su aportación para ayudarnos a seguir luchando para proteger a quienes nos protegen. ¡Gracias por estar siempre al lado de quien más nos necesita! ¡Tu solidaridad y empatía nos emocionan!", informó el Fondo de las Naciones Unidades para la Infancia, quienes a su vez protegen los derechos de los niños. 

Tras el agradecimiento de esta organización para Alonso, donador de dichos aparatos médicos que sirven para cuidarse de un posible contagio por Covid-19, el experimentado piloto español enfatizó en la importancia que tiene la Unicef a nivel mundial para la ayuda humanitaria a escalas globales. 

Fernando Alfonso con esta donación en aparatos de respiración y mascarillas que servirán para prevenir un contagio por la pandemia antes mencionada ya demostró su solidaridad como deportista sobre esta situación, aspecto que otros españoles como Pau Gasol, jugador de la NBA y Rafael Nadal, uno de los mejores tenistas a nivel mundial, de igual forma se han sumado con ayudas para luchar contra esta enfermedad y por lo cual han creado fondos para recaudar dinero y este ir destinado para el cuidado médico de las personas que hoy son portadoras de esta malaria. 

Cabe señalar que Gasol y Nadal pretenden juntar hasta 11 millones de euros, cifra que irá destinada a lo que antes se comentó.



« El Porvenir »