Deportes Tigres


Se ´reúnen´ Tigres del ascenso

Se ´reúnen´ Tigres del ascenso
´Chima´ Ruiz, el ´Diablo´ Nuñez, la ´Coca´ Mendoza, Marcos Ayala, Nilson Esidio y Alberto Guerra

Publicación:04-06-2020
++--

Dicha plática la efectuaron en la plataforma Zoom, y fue realizada gracias al departamento de comunicación del Club Tigres, encabezado por Alejandro Garza

Monterrey, NL.-Hace unos días el cuadro de Tigres cumplió 23 años de haber ascendido a la máxima categoría del balompié nacional, situación que ahora recordaron los protagonistas principales de aquella época, siendo el ´Chima´ Ruiz, el ´Diablo´ Nuñez, la ´Coca´ Mendoza, Marcos Ayala, Nilson Esidio y Alberto Guerra, éste último el DT de dicho cuadro, quienes platicaron largo y entendido de aquella hazaña ocurrida en el verano de 1997. 

Dicha plática la efectuaron en la plataforma Zoom, y fue realizada gracias al departamento de comunicación del Club Tigres, encabezado por Alejandro Garza.

Ahí duraron poco menos de 1 hora 40 minutos recordando aquella hazaña de haber ascendido en el verano de 1997, momento en el que derrotaron por global de 4-1 a los Correcaminos de la UAT, por lo que gracias a eso alcanzaron a encumbrar su llegada a la máxima categoría del balompié nacional.

"Había un estado anímico, había emoción y se combinan muchos pensamientos pero finalmente había un enfoque, un objetivo muy claro y eso te da un plus. Éramos como una familia y la competencia era leal, se formó un equipo y se ascendió en tiempo récord", reveló Alberto Guerra, DT del Tigres que ascendió a la máxima categoría en el verano del 97.

"Recuerdo que perdimos el juego de ida en Monterrey y tuvimos que irnos en autobús a Ciudad de Victoria, pero teníamos confianza de ser campeones y el resultado fue muy merecido, las cosas salieron muy bien", acompañó Nilson Esidio.



« El Porvenir »