banner edicion impresa

Deportes Más Deportes


Agúndez, otro cuarto sitio en JO

Agúndez, otro cuarto sitio en JO


Publicación:05-08-2021
++--

México vuelve a quedar en el cuarto lugar

La maldición de los cuartos lugares en los XXXII Juegos Olímpicos no deja a la delegación mexicana. El séptimo cuarto sitio para los atletas tricolores llegó en el Centro Acuático de Tokio, donde se han dado cuatro de estos siete cuartos puestos.

Esta vez fue con Gabriela Agúndez, quien se quedó a unos cuantos puntos de ser doble medallista en Tokio 2020, pero finalizó cuarta en la plataforma individual, con 358.50 puntos, a menos de 13 de la australiana Melissa Wu, quien se quedó con el bronce (371.40).

Prueba dominada ampliamente por China, en especial por la niña de 14 años de edad Hongchan Quan, quien se llevó el oro gracias a tener tres clavados perfectos (cinco ejecuciones). La plata también fue para las asiáticas. En teoría, Agúndez no era la carta fuerte de México para esta prueba, sino Alejandra Orozco, quien acabó sexta, con 322.05 unidades.

Gaxiola también

Daniela Gaxiola, ciclista mexicana de pista, se había colado a la semifinal de Keirin y aspiraba a alcanzar una Final Olímpica y contender por medallas en Tokio, pero para poca fortuna de México, otra vez se hizo presente el repetitivo cuarto lugar. 

Si, la mexicana Daniela Gaxiola culminó en la cuarta posición de seis ciclistas en total y ya solo aspiraba a quedar rankeada entre el séptimo y doceavo lugar, pero ya sin posibilidades de medalla, y finalmente acabó como onceava tras competir en otra semifinal. 

Y?otros peores

En tanto, el marchista Andrés Olivas finalizó en la onceava posición. en la prueba de 20 kilómetros, donde también compitieron Andrés Olivas, Noel Chama y Jesús Vegas como atletas mexicanos. 

Olivas fue el que mejor resultado obtuvo luego de que terminara la prueba en el onceavo lugar y estuviera en el grupo líder durante 12 ó 13 kilómetros, pero finalmente el físico no le dio para seguir el ritmo de los que iban más adelante y acabó la prueba en una hora con 22 minutos y 46 segundos, a un minuto con 41 segundos del italiano MassimoStano, quien fue el oro, mientras que la plata y el bronce fueron para Japón en los nombres de Ikeda y Yamanishi.

Noel Chama finalizó en la posición número 38, mientras que el otro mexicano, el marchista Jesús Vega, acabó en el lugar 42, esto en una Final Olímpica de Marcha de 20 kilómetros en la que hubo un total de 57 competidores y en la cual solo acabaron 52 Marchistas.

Por su parte, José Leyver y sus dos compatriotas, el propio Horacio Nava e Isaac Palma, participaron en la Final por medallas dentro de la disciplina de Marcha de 50 kilómetros.

El más destacado fue Leyver, que acabó en la posición número 15, esto con un tiempo de 3 horas, 56 minutos y 53 segundos.

Horacio Nava acabó en el lugar 44, mientras que Isaac Palma, el otro marchista mexicano, no concluyó la carrera.

El ganador de la misma fue el marchista polaco fue David Tomala, quien logró la medalla de oro, mientras que el alemán Jonathan Hilbert se mandó la plata y el canadiense Evan Dunfee el bronce.





« El Universal »