banner edicion impresa

Deportes Futbol Mexicano


Se necesitan contactos para dirigir en Europa: Palencia

Se necesitan contactos para dirigir en Europa: Palencia
Javier conocía a la gente de Osasuna por la etapa en la que jugó y después de la Copa Mundial Corea-Japón 2002, recordó Palencia.

Publicación:03-05-2020
++--

Palencia externó que tanto él y otros entrenadores como Ignacio Ambriz o Jaime Lozano cuentan con la preparación necesaria para emigrar al “Viejo Contente".

México.- El entrenador Francisco Palencia aseguró que además de preparación y talento, sus colegas y compatriotas deben tener contactos importantes para poder dirigir y puso de ejemplo a Javier Aguirre.

"Javier conocía a la gente de Osasuna por la etapa en la que jugó y después de la Copa Mundial Corea-Japón 2002 (donde dirigió a la selección mexicana) firmó contrato. Hizo gran temporada y va al Atlético de Madrid; es de relaciones, más de lo que se cree", comentó.

Palencia externó que tanto él y otros entrenadores mexicanos como Ignacio Ambriz o Jaime Lozano cuentan con la preparación necesaria para emigrar al “Viejo Continente”, sin embargo, no son tomados en cuenta.

"Creemos que por ir al ENDIT (Escuela Nacional de Directores Técnicos) podemos ir a un primer equipo; pero no es así, debemos prepararnos mucho. Hay talento y ahora está Jaime Lozano, que está preparado, Nacho Ambriz y Memo Vázquez también lo están", culminó para un canal deportivo.



« Notimex »