banner edicion impresa

Deportes Más Deportes


Se llevan el año Checo, Ortiz, Urías y González

Se llevan el año Checo, Ortiz, Urías y González


Publicación:31-12-2020
++--

En este 2020, tanto en Beisbol como en F1, México hizo historia con Víctor González y Julio Urías

Monterrey, NL.-   El presente año que está por terminar fue complicado por el tema de la pandemia del COVID-19, incluso en el tema deportivo causó que éste tuviera complicaciones luego de que la enfermedad causara cancelaciones o aplaces en los distintos deportes dentro del índole mexicano, aunque en la rama individual, tanto en Béisbol como en Fórmula 1, la historia logró ser distinta. 

En este 2020, tanto en Beisbol como en F1, México hizo historia con Víctor González y Julio Urías, quienes ganaron la Serie Mundial con los Dodgers de Los Ángeles, mientras que dentro de la Gran Carpa también pasó lo mismo con Sergio Pérez, quien finalmente ganó una carrera dentro de la Fórmula 1 e hizo sentir orgulloso al mundo del deporte mexicano tras su victoria en el Gran Premio de Sakhir. 

Además, Carlos Ortiz hizo historia al romper el ayuno de 30 años sin que un mexicano ganara un torneo de golf, al ganar el Houston Open.

Los mexicanos Víctor González y Julio Urías, pitcheres de los Dodgers de Los Ángeles, fueron claves en la consecución del Clásico de Otoño en el conjunto angelino, ya que ambos colaboraron con buenas entradas que signicaron el campeonato de los angelinos luego de sus 32 años de sequía dentro de las Mayores. 

Víctor González fue el pitcher del triunfo luego de lanzar como relevista durante la quinta entrada y hacer un espectacular relevo en el juego seis de la Serie Mundial, en donde ponchó a Brandon Lowe, Manuel Margot y Joey Windle, para con ello no permitir carrera en una entrada y un tercio de labor. 

Y si González tuvo una buena actuación durante el tiempo en el que estuvo dentro de la lomita, qué decir de Julio Urías, quien salvó el juego desde la séptima entrada tras conseguir los últimos siete outs con los que los Dodgers se llevaron la victoria por marcador de tres carreras a una, en donde se recuerda a Julio como ese pitcher cerrador que estuvo en la novena entrada y de manera sencilla sacó los outs necesarios para coronar a los Dodgers en el Clásico de Otoño. 

Sin duda alguna tanto Víctor González como Julio Urías hicieron historia para el deporte mexicano ya que el primero fue el ganador del juego y el segundo se adjudicó el salvamento en el duelo seis de la Serie Mundial, aunque la historia ganadora en el deporte para nuestro país no terminó solamente en ese lugar, ya que dentro de la Fórmula 1, el piloto tapatío Sergio Pérez, también hizo historia. 

Checo, en ese entonces piloto de Racing Point, tuvo una temporada impresionante dentro de la Fórmula 1, siendo que en esta campaña finalmente logró una victoria dentro de la Gran Carpa luego de 10 años de carrera como piloto de la principal competición de automovilismo internacional y campeonato de deportes de motor más popular y prestigioso del mundo.

Pérez hizo historia tras ganar el Gran Premio de Sakhir, en donde consiguió la victoria tras remontar varias posiciones luego de quedar hasta el último lugar en la carrera tras un Satefy Car con el piloto Charles Leclerc, siendo que desde ese momento encaminó una remontada de ensueño, superó a todos los contrincantes y finalizó la vuelta #87 en el primer lugar de la carrera. 

Con esa victoria, Checo igualó a Pedro Rodríguez, quien en el año de 1970 ganó una carrera dentro de la Fórmula 1 y ésta sucedió en el SPA de Bélgica, con lo cual a su vez se hizo de su décimo podio dentro de la Gran Carpa y puso en lo más alto a nuestro país tras esa victoria dentro de la F1. 

Estos fueron los grandes triunfos de Víctor González y Julio Urías además de Sergio Pérez tanto en la MLB y en la Fórmula 1, siendo los primeros dos esos pitchers mexicanos que acabaron con la sequía angelina dentro de las mayores que databa desde 1988, mientras que del otro lado estuvo el piloto tapatío que finalmente tuvo una victoria dentro de la F1 y con ello correrá con la escudería Red Bull dentro de la Gran Carpa a partir del 2021. Sin duda alguna, y como conclusión, fue un gran año para el deporte mexicano.



« El Porvenir »