banner edicion impresa

Deportes Futbol Americano


Se despide Tom Brady de los Patriots

Se despide Tom Brady de los Patriots
Tom Brady

Publicación:17-03-2020

TEMA: #NFL  

version androidversion iphone
++--

El veterano mariscal de campo probará la agencia libre y tendrá nuevo equipo de manera próxima

El amor que se tienen los New England Patriots y su ex jugador Tom Brady, QB que los hizo históricos tras sus seis anillos de superbowl en 20 años de competencia, no termina aunque este último se despida de la organización, situación que escribió el propio jugador en un escrito que él mismo compartió en sus redes sociales.

En dicha despedida agradeció a todos los compañeros de equipo, ejecutivos y personal de ayuda en la franquicia de Boston, así como a los aficionados, dueños del conjunto y al entrenador en jefe Bill Belichick.

“A todos mis compañeros de equipo, entrenadores, ejecutivos y personal, el entrenador (Bill) Belichick, RKK (propietario Robert Kraft) y la familia Kraft y toda la organización, quiero darles las gracias”.

“Les agradezco por los últimos veinte años de mi vida y el compromiso diario de ganar y crear una cultura ganadora basada en grandes valores. ... Aunque mi viaje en el Football tendrá otro lugar, aprecio todo lo que hemos logrado y estoy agradecido por nuestros increíbles logros de equipo”.

Brady ganó seis anillos de superbowl con los New England Patriots y a día de hoy es el mariscal de campo con más Vince Lombardi ganados en toda la historia, superando a la mítica leyenda de Joe Montana quien ganó cuatro anillos con los San Francisco 49ers en la misma cantidad de ocasiones en las que llegó al juego grande de febrero.

El legado de Brady en los Patriots

Se fue una leyenda, el, tal vez, mejor QB de la historia de la NFL. Tom Brady ha dicho adiós a la franquicia de los Patriotas de Nueva Inglaterra, para con esto probar nuevos horizontes y tratar de ganar en otro lado, ya que la etiqueta de jugador libre la tiene ahora mismo y puede negociar con cualquier equipo que muestre real interés en el ganador de seis anillos de superbowl.

Con Tom Brady los Patriotas de Nueva Inglaterra dejaron de ser un equipo perdedor y normal para convertirse en una franquicia ganadora e histórica, institución que dominó por 20 años la NFL bajo el mando de Tom y Bill Belichick, siendo este segundo el entrenador en Jefe del Californiano de 42 años durante las dos décadas en las cuales estuvieron juntos en Boston.

Brady fue seleccionado por los New England Patriots en la sexta ronda del draft del año 2000, y en ese instante no comenzó su legado como titular en los emparrillados, de hecho tuvo que ser suplente del recordado Drew Bledsoe quien se lesionó en temporada regular y ahí comenzó el legado del californiano de 42 años de edad con la franquicia de Massachusetts.

Llegó del 2001 y en septiembre también el comienzo de la temporada 2001-2002 de la NFL, campaña regular que Brady tuvo como titular en los Pats y a estos mismos los llevó hasta el juego más importante de la justa deportiva de futbol americano estadounidense, la cual vendría siendo el superbowl que terminaron ganando por 20 puntos a 17 sobre los Ángeles Rams.

En dicho partido y con un minuto 21 segundos por disputarse, los Patriots tenían la ofensiva lista para encumbrar el gol de campo ganador de Adam Vinatieri, quien revalidó el drive que comenzó Brady desde la yarda 15 y con eso les brindó el primer anillo de Superbowl a la familia Kraft, Belichick y a todos los aficionados de este conjunto de Massachusetts.

Pasaron dos años para que Brady lograra su segundo anillo en la franquicia de los Patriotas de Nueva Inglaterra, ahora el rival terminaron siendo las Panteras de Carolina, a las cuales derrotaron 32 puntos a 29.

El 2004 significó el tercer anillo para la franquicia y el también tercero para Tom Brady, y ahora este mismo terminó siendo al derrotar a las Águilas de Filadelfia por marcador de 24-21 donde dicho mariscal de campo registró 2 touchdowns y 236 yardas.

Los restantes anillos de Superbowl fueron en 2015 en un regreso en el último cuarto por parte de los Pats y Brady para derrotar a los Seattle Seahawks, esto por resultado de 28-24, donde después de los dos touchdowns lanzados por Brady el cornerback Malcolm Butler interceptó a Russel Wilson y selló el cuarto campeonato de los Pats en toda su historia.

El quinto anillo tal vez sea el más recordado por Tom Brady y la franquicia ganadora de Nueva Inglaterra, ya que después de ir 28-3 abajo sobre Atlanta lograron remontar a los Falcons y en el tiempo extra encaminaron su triunfo por 34 a 28 logrando otro cetro de Vince Lombardi.

El sexto y definitivo anillo para los New England Patriots fue en el año 2019 al derrotar por 13-3 a los Ángeles Rams, partido en el cual Brady lanzó un pase de 30 yardas sobre Gronkowski para dejar a los de Boston en una inmejorable oportunidad para irse 10-3 arriba.

No todo fue miel sobre hojuelas para Brady y los Pats en sus 20 años de matrimonio, ya que los Giants en 2007 les derrotaron en el superbowl y les terminaron el invicto en la temporada 2006-2007, posteriormente cinco años después, en el 2012, les derrotarían de nueva cuenta por 21-17.

La última derrota de Brady y los Pats en un superdomingo fue en el año 2018 ante las Águilas de Filadelfia, partido en el cual el veterano mariscal lanzó poco más de 500 yardas pero ni su excelente partido ante Eagles bastó para el anillo, ya que Nueva Inglaterra perdió 41-33 ese superbowl.

Seis anillos de Superbowl en nueve apariciones en el luego grande del año para la National Football League, miles de récords conseguidos y el encumbrar a una franquicia perdedora al convertirse en la más poderosa durante las últimas dos décadas, esto fue Tom Brady en sus 20 años como QB de los New England Patriots.

Finalmente toda historia tiene un final y Brady le dice adiós a esta misma con los Patriotas de Nueva Inglaterra, equipo que si bien se quedará con su legendario entrenador Bill Belichick, a este último le faltará la estrella en los controles del emparrillado para tal vez encumbrarlos a otro juego grande en el mes de febrero.



« El Porvenir »