banner edicion impresa

Deportes Más Deportes


Se ‘desinfla’ Checo

Se ‘desinfla’ Checo


Publicación:10-07-2022
++--

El mexicano tuvo un toque con George Russell en la vuelta número uno

Charles Leclerc, piloto monegasco de la escudería Ferrari, ganó el Gran Premio de Austria de Fórmula 1, mientras que Max Verstappen y Lewis Hamilton completaron el podio, todo esto aunado a un abandono del me-xicano Sergio Pérez.

Luego de tener un carrerón en Silverado en donde remontó desde la última posición hasta el segundo lugar, el mexicano tuvo una gran arrancada en el Gran Premio de Austria y estuvo cerca de adelantar a George Russell de Mercedes para ponerse cuarto y estar en la pelea con Verstappen, Leclerc y Sainz, pero un toque con el piloto inglés en la vuelta uno le arruinó la ca-rrera al mexicano, quien se fue al último lugar.

El RB18 de Red Bull de Sergio Pérez presentó fallos en su potencia tras el choque con George Russell de Mercedes y desde ahí ya nada fue igual.

Se esperaba una gran remontada del mexicano, pero su Red Bull claramente perdió rendimiento y el tapatío tuvo que abandonar la carrera en la vuelta 25 de 71 en total.

Después de eso, la acción en la carrera vino con los punteros, con Verstappen, Leclerc y Carlos Sainz, demostrando ahí que el F1-75 de Ferrari fue mejor que el RB18 de Red Bull en el Gran Premio de Austria.

Pese a que Verstappen era líder en la primera vuelta, el F1-75 de Charles Leclerc era más rápido que el RB18 de Max y el piloto monegasco llegó a adelantar hasta en tres ocasiones al piloto holandés en la carrera de 71 giros, todo esto para liderar el Gran Premio de Austria hasta en tres ocasiones pese a sufrir en las últimas vueltas con el pedal de su coche, situación que estuvo cerca de frustrar la victoria del piloto de Ferrari.

Incluso Carlos Sainz de Ferrari tenía mejor coche que el Red Bull de Verstappen, pero cuando el español estaba cerca de adelantar a Max Verstappen, su Ferrari presentó fallos y tuvo que abandonar la carrera, incluso ahí sucedió algo que estuvo cerca de lamentarse cuando el coche del madrileño se estaba incendiando y cerca estuvo esto de alcanzar al conductor del equipo italiano, quien por fortuna alcanzó a salir del coche y se retiró.

Esto trajo algo de emoción en las últimas vueltas y ahí los dos punteros, tanto Leclerc como Verstappen, aprovecharon el Virtual Safety Car para parar en boxes y metieron neumáticos medios, siendo que ahí hubo una lucha entre el monegasco y el holandés en donde Max se acercó a Leclerc por el fallo en uno de los pedales del Ferrari, pero finalmente eso no fue suficiente y Charles ganó con justicia.

Este resultado hace que Max Verstappen siga de líder en el Mundial de Pilotos de la Fórmula 1 y lo sea con 208 puntos, mientras que Charles Leclerc es segundo con 170 unidades, todo esto aunado a que Sergio Pérez es tercero con 151 y tiene ventaja de 18 unidades sobre Carlos Sainz, cuarto en el certamen para que después venga el restante orden de los otros 16 pilotos.

La próxima carrera en la Fórmula 1 va a ser el 24 de julio a las 08:00 horas cuando sea el Gran Premio de Francia.




« El Porvenir / Alberto Cantú »