banner edicion impresa

Deportes Futbol Mexicano


Se consolida León en la cima

Se consolida León en la cima
La Fiera aseguró su lugar en la liguilla

Publicación:24-10-2020
++--

La Fiera llegó a 36 puntos para ubicarse en lo más alto de la tabla general y aseguró su lugar en la Liguilla

Ciudad de México.-León, que no pierde desde el 8 de agosto cuando cayó ante Cruz Azul en la tercera jornada, llegó a 36 puntos para ubicarse en lo más alto de la tabla general y aseguró su lugar en la postemporada para buscar el título, instancia a la que avanzan directamente los cuatro primeros lugares al final de las 17 jornadas de la temporada regular.

En el partido que dio inicio a la decimoquinta jornada, León tomó ventaja a los 53 minutos cuando el argentino Emmanuel Gigliotti remató potente con la cabeza un centro enviado desde el sector izquierdo por Osvaldo Rodríguez.

El ecuatoriano Ángel Mena anotó el segundo gol a los 69 minutos cuando definió sin marca dentro del área chica tras recibir pase de Gigliotti.

León sufrió la expulsión del peruano Pedro Aquino a los 74 minutos por agredir físicamente al uruguayo Christian Tabó.

El equipo local descontó a los 77 minutos por conducto de Daniel Álvarez, quien remató con la cabeza un centro enviado por George Corral desde el sector derecho.

León estuvo cerca de anotar el tercer gol a los 84 minutos con un disparo del costarricense Joel Campbell, pero el balón pegó en el travesaño.

América buscará estar entre  los cuatro

Las Águilas del América buscarán salir del Azteca con la victoria para sacudirse la presión de estar fuera de los primeros lugares del certamen mientras que los Zorros del Atlas buscarán dar la sorpresa este sábado.

Las Águilas del América llegan a la Jornada 15 con la presión de estar fuera de los primero cuatro en la tabla general lo que le da el pase directo a la liguilla.

Por su parte, los Zorros del Atlas está en la posición 15 que lo obliga a no perder ningún encuentro de los que siguen para poder estar en la fiesta grande.

América con 25 puntos buscará derrotar al Atlas para sacudirse y evitar jugarse su pase directo ante Tigres al que enfrentará en la siguiente jornada.

Los tapatíos suman 13 unidades que los mantiene lejos de los lugares privilegiados, pero aún mantiene posibilidades y dar la sorpresa, pero un empate los deja automáticamente fuera de cualquier posibilidad.

En el nido hay buenas noticias, Guillermo Ochoa ya recibió el alta médica por lo que podría aparecer en el once titular cuando entren este sábado al Atlas, aunque Óscar Jiménez ha mostrado un buen nivel bajo los tres palos.

Ambos conjuntos cayeron en sus respectivos encuentros de la jornada anterior por lo que este sábado en el Estadio Azteca buscarán reivindicar el camino en plena recta final del torneo y de cara a la liguilla.

Gallos, a luchar 

Con 9 puntos por disputarse y sólo 12 en la bolsa, el conjunto queretano está contra las cuerdas en sus opciones de aspirar al repechaje. Por eso, cuando reciban al Necaxa este sábado, los Gallos saltarán a la cancha con la única misión de ganar y así prolongar una jornada más la ilusión de mantenerse con vida.

Con un futbol a la baja y su concatenada lista de resultados negativos, el Querétaro ha firmado una nueva temporada para el olvido, aunque por las bondades del sistema de competencia de la Liga MX se aferran -con los espolones- a la opción de repechaje. El equipo de Alex Diego llega a la fecha 15 del Guard1anes 2020 con un récord de seis partidos al hilo sin victoria.

Al inicio del torneo, los emplumados se perfilaban para ser el cuadro sorpresa pero muy pronto en el camino perdieron oxígeno y la brújula que los orientara a ganar sus encuentros. Su último descalabro se originó en tierras potosinas, donde evidenciaron sus carencias futbolísticas ante el Atlético de San Luis, sotanero general. Si bien las matemáticas aún les dan posibilidades de buscar un repechaje, una caída en casa electrocutaría esa opción. Para ello, requieren ganar, amén de lo que diga el conjunto de Rayos.

El equipo hidrocálido llega a este partido en condiciones diferentes a las de su anfitrión: el Necaxa hila una racha positiva de tres partidos sin perder; y en sus últimos dos compromisos se impuso a Atlas y Xolos, respectivamente. Los dirigidos por José Guadalupe Cruz poseen 15 unidades y, al inicio de esta jornada, se posicionan en el peldaño 11 de la tabla general. Un resultado positivo en Querétaro les daría el impulso necesario para sus pretensiones de forzar una llave por el repechaje jugando como locales. Ahí la importancia de negociar una victoria fuera de casa.

Este sábado Querétaro recibe a Necaxa en el Estadio Corregidora, el duelo de la jornada 15 se jugará a puerta cerrada y está pactado para las 17:00 horas. El choque será transmitido por Imagen TV y Fox Sports.



« El Universal »