banner edicion impresa

Deportes Futbol Internacional


Se complica el retorno del futbol en España antes del verano

Se complica el retorno del futbol en España antes del verano
Una vez explicada la situación, calificó de “imprudente” especular si la Liga y demás torneos de índole internacional celebrados en España podrían ser llevados a cabo antes de que inicie el verano.

Publicación:26-04-2020
++--

"Se tienen que poner a disposición de las autoridades sanitarias de las Comunidades Autónomas. Todos tenemos que remar en la misma dirección", aclaró.

Madrid.- Salvador Illa, ministro de Sanidad de España, explicó que es complicado reanudar las actividades con contingentes amplios en el país, incluyendo las actividades de espectáculos deportivos como el futbol.

"Hay una orden del Ministerio de Sanidad que lógicamente sigue vigente para todos los colectivos, incluido el futbol profesional; se tienen que poner a disposición de las autoridades sanitarias de las Comunidades Autónomas. Todos tenemos que remar en la misma dirección", aclaró.

Una vez explicada la situación, calificó de “imprudente” especular si la Liga y demás torneos de índole internacional celebrados en España podrían ser llevados a cabo antes de que inicie el verano.

"No puedo decirle si el futbol profesional va a poder reiniciar su actividad antes del verano. Sería una imprudencia por mi parte, vamos a ir viendo cómo evolucionan las cosas y vamos a ver también en el marco del plan que presentemos cómo pueden las distintas actividades (deportivas) profesionales ir retomando sus caminos hacia esa nueva normalidad", concluyó.



« Notimex »