banner edicion impresa

Deportes Más Deportes


Se cancelaría Maratón de Berlín

Se cancelaría Maratón de Berlín


Publicación:21-04-2020
++--

El Maratón de Berlín iba a verse afectado por esta medida de no permitir aglomeraciones de personas en una cantidad mayor a las 5 mil

Luego de que hace poco tiempo el gobierno local de Berlín anunciara la prohibición para que las personas se juntaran en aglomeraciones mayores a 5 mil personas, el Maratón de Berlín corre de manera directa el riesgo absoluto de que no se lleve a cabo. 

"Quisimos dar seguridad a los organizadores respecto a lo que pueden y no pueden organizar”, mencionó Ramona Poo, titular de la economía del estado berlines.

Dicha titular de la economía de Berlín también enfatizó que el Maratón de Berlín iba a verse afectado por esta medida de no permitir aglomeraciones de personas en una cantidad mayor a las 5 mil, aspecto del cuál habló en su siguiente declaración. 

"La medida afecta a varias ferias y también al maratón de Berlín".

Se espera que el Maratón de Berlín inicie el 7 de septiembre pero la prohibición antes esclarecida duraría hasta el mes de octubre, lo que originaría que dicha justa deportiva tenga que cancelarse. 

Las declaraciones antes impuestas por la titular de la economía fueron añadidas a las dadas por el titular de cultura Klaus Lederer, quien fue tajante en el aspecto de que levantar las restricciones en Alemania tras el COVID-19 es una situación irresponsable y que no se puede efectuar de la noche a la mañana. 

"Quienes crean que podemos levantar cada dos semanas una restricción tras otra y que en septiembre el mundo volverá a ser como antes, están totalmente equivocados". 

El Maratón de Berlín acostumbra a juntar poco más de 40 mil atletas, cifra superior a las permitidas en Alemania y aspecto suficiente para que la cancelación de dicho certamen entre en vigor rápidamente y se oficialice de manera cercana.



« El Porvenir »