banner edicion impresa

Deportes Atletismo


Se cancela Medio Maratón y Maratón de CDMX

Se cancela Medio Maratón y Maratón de CDMX


Publicación:01-07-2020
++--

Ante la falta de garantías en el tema de sanidad por el COVID-19, el gobierno de la CDMX decidió cancelar sus dos grandes eventos que estaban por realizarse

El coronavirus sigue causando cancelaciones de distintos eventos de orden internacional o nacional, ya que ahora se cancelaron el Medio Maratón y el Maratón de la Ciudad de México que iban a realizarse en este año. 

La razón principal para la cancelación de dichos eventos fue más que nada por el tema de garantías en el tema de salud por el COVID-19, aunque todo esto lo oficializó el Maratón de la Ciudad de México en su página oficial. 

"Después de analizar con las autoridades sanitarias y los protocolos internacionales para los eventos deportivos y principalmente para garantizar la seguridad y salud de los corredores ante la situación actual de la pandemia por el Coronavirus (Covid-19), el Gobierno de la Ciudad de México, a través del Instituto del Deporte, anuncia la cancelación del Maratón de la Ciudad de México Telcel 2020, programado para el domingo 30 de agosto, y el Medio Maratón de la Ciudad de México BBVA 2020, reprogramado para el 25 de octubre". 

"Para el Gobierno de la Ciudad de México, el bienestar de los atletas participantes, sus familias, ciudadanía en general que sale a las calles a alentar y de todas las personas que participan en la operación de ambos eventos, es una prioridad". 

El Medio Maratón y el Maratón de la Ciudad de México se realizarán hasta el próximo año, en todavía fechas y horarios por definir.



« El Porvenir / Alberto Cantú »